María Vicente durante la primera jornada del heptatlón

María Vicente durante la primera jornada del heptatlón / Fotografía de @MiguelezTeam (a través de @atletismoRFEA)

María Vicente, decimoctava en el heptatlón

La atleta barcelonesa cierra su debut olímpico con 6.118, después de un complicado lanzamiento de jabalina.

María Vicente finaliza su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos en la decimoctava posición del heptatlón, con 6.118 puntos, la mejor marca española en unos Juegos. A pesar de obtener una buena puntuación en dos de las tres pruebas disputadas hoy, un mal lanzamiento de jabalina provocó que la atleta descendiera ochos puestos.

Vicente comenzaba dispuesta la segunda y última jornada del heptatlón, después de finalizar el primer día en la 12º posición y haber ganado la prueba de 200 metros. La barcelonesa, de 20 años, iniciaba la combinada realizando un salto de 6,18 en longitud. Una marca que, aunque no se acercaba a su mejor registro (6,54), le proporcionaba 905 puntos más. Con ello, Vicente ascendía dos puestos y se colocaba décima en la clasificación general.

Sin embargo, un lanzamiento de jabalina de 37,04 metros ha perjudicado a la atleta, causando un descenso de ocho puestos en la general al obtener solo 611 puntos. Vicente se situaba así en la decimoséptima posición. A pesar de ello, la barcelonesa ha dado todo su esfuerzo en la última prueba: los 800 metros. Vicente cerraba su actuación olímpica con 2:16.99, su mejor marca del año.

La competición ha finalizado con la victoria de la belga Nafissatou Thiam, quien ha conseguido un total de 6.791 puntos, remontando desde la tercera posición obtenida en la primera jornada. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *