La burgalesa consigue la séptima medalla para España y se convierte en la primera deportista en conseguir un metal en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Marta Fernández consigue la plata en los 50 metros mariposa de los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. La burgalesa, además, batió su propio récord mundial de los S4 en mariposa con una marca de 40.22. La española solo fue superada por la china Dong Lu, que se hizo con el oro con una marca de 39.54.
La nadadora burgalesa debutó en los Juegos Paralímpicos de la mejor forma posible, con medalla y nuev récord. Ya en la ronda clasificatoria consiguió el segundo mejor tiempo con una marca de 41.27, que también suponía un nuevo récord del mundo en su categoría. En la final volvió a ser segunda, mejorando su tiempo (40.22) para colgarse la medalla de plata y establecer un nuevo récord del mundo en su categoría. El oro fue para la china Dong Lu, de la categoría S5.
“Ha salido todo muy bien y he estado cerca del oro. Iba centrada en mi carrera porque, aunque la clasificación salió bien, nunca sabes qué puede pasar, ya que hay gente que a veces se reserva para la final”, comentó Marta tras su gran estreno.