Marta Pérez en la prueba de 1500 metros

Marta Pérez en la prueba de 1500 metros / Fotografía de EFE

Marta Pérez avanza a las semifinales de los 1500 metros y Esther Guerrero no se clasifica

La atleta soriana finaliza la prueba con el segundo mejor tiempo de la repesca, mientras que Esther Guerrero no consigue clasificarse para la semifinal

La cuarta jornada de atletismo ha acabado de manera diferente para las dos representantes españolas. Marta Pérez disputará las semifinales de 1.500, después de alcanzar el segundo mejor tiempo de la repesca. Esther Guerrero no ha conseguido clasificarse debido a su marca de tiempo, quedando octava de su serie.

Pérez realizó una excelente carrera y logró su mejor registro personal con 4:04.76. Una buena marca que la colocaba séptima y, por tanto, le imposibilitaba clasificarse por posiciones. Sin embargo, además de entrar a semifinales las primeras seis atletas, estas series ofrecen seis puestos a aquellas que tengan mejores tiempos.

Una grata alegría para la soriana, quien avanzaba a la siguiente fase con el segundo mejor tiempo. “Hoy he disfrutado muchísimo, calentando y todo. Como una niña. Tenía muchas ganas de estar aquí”, afirmaba la atleta.

Por su parte, la campeona nacional Esther Guerrero no ha conseguido clasificarse para la siguiente fase. La catalana ha realizado su mejor esfuerzo en una prueba donde la recta final le ha supuesto una mayor dificultad. “La verdad es que lo he dado todo. Creo que no he corrido muy bien. He hecho muchos cambios de ritmo y eso no me ha ayudado”, explicaba Guerrero.

La atleta llegaba a la meta con 4:07.08, quedando la octava de su serie. A pesar de su marca, sus competidoras consiguieron registros más veloces, impidiendo la repesca por tiempo para la representante nacional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *