Final de 1.500

Fotografía: Twitter @H_Deportiva

Marta Pérez queda novena en la final de 1.500

La española se quedó a un puesto del diploma con un tiempo de 4:00.12.

Marta Pérez ha quedado en novena posición en la final olímpica de 1.500 metros en Tokio 2020. Quedándose al borde de conseguir el diploma olímpico en la final de la prueba, un límite histórico ya que ninguna atleta lo ha conseguido.

Otra barrera que Marta ha estado a punto de superar ha sido la del tiempo. La soriana ha hecho un tiempo de 4:00.12, con el que ha vuelto a batir su plusmarca personal. Y a tan solo 12 centésimas de los 4 minutos, a tan solo 12 centésimas del récord de España en la prueba de 1.500 metros.

El oro en la final de 1.500 ha sido para la keniata Faith Kipyegon con 3:53.11, la plata para la escocesa Laura Muir con un tiempo de 3:54.50 y el bronce para la holandesa Sifan Hassan con 3:55.86.

 

Marta Pérez se va de Tokio muy orgullosa y con un gran sabor de boca. La atleta ha bajado su marca personal hasta en dos ocasiones en estos Juegos Olímpicos. Y también ha destacado por su capacidad competitiva que mostró tanto en las eliminatorias como en las semifinales en las que transmitía la sensación de tener la carrera bajo control.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *