Mavi García y Ane Sanestebán

Mavi García y Ane Santesteban en la competición de ciclismo en ruta / Imagen de RFECiclismo

Mavi García, duodécima en ciclismo en ruta

La ciclista mallorquina Mavi García rozó el diploma olímpico en la prueba disputada esta mañana.

En su debut en unos Juegos Olímpicos, la corredora mallorquina Mavi García quedó duodécima en la prueba de ciclismo en ruta celebrada esta mañana, a 1:46 de la ciclista austríaca Anna Kiesenhofer, ganadora de la competición tras imponerse en solitario, ante la sorpresa de las demás participantes. Por su parte, la ciclista vasca Ane Santesteban consiguió el vigésimo octavo lugar.

Ambas participantes nacionales han conseguido adaptarse a los distintos cambios de ritmos. Asimismo han mantenido buenas posiciones, junto con algunas de las mejores ciclistas, en los tramos más duros. Sin embargo, los últimos kilómetros han supuesto un momento definitorio para la carrera, donde únicamente Mavi ha conseguido mantenerse en el pelotón final de candidatas al podio.

A pesar de ello, la austríaca Anna Kiesenhofer ha logrado imponerse con 3h 52:45, tras una ventajosa fuga realizada durante los primeros kilómetros de la prueba. Posteriormente, llegaba la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo, plata y bronce respectivamente.

La ciclista mallorquina llegaba a la meta 1 minuto y 46 segundos después de la ganadora olímpica, junto con once corredoras más que realizaron el mismo tiempo. No obstante, únicamente cuatro han obtenido el diploma olímpico.

“La verdad es que me quedo un poco con una sensación extraña, precisamente la que no quería tener. Me he encontrado muy bien en carrera, pero ha sido muy rara”, comentaba la corredora a la Real Federación Española de Ciclismo sobre su experiencia. La mallorquina volverá a la pista este miércoles 28 de julio para competir en la prueba contrarreloj individual. La competición se disputará a las 4:30 de la madrugada (hora española) en el circuito internacional Fuji.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *