Fotografía: Twitter @IberdrolaDHF

Mercado de fichajes Liga Guerreras Iberdrola

Todos los movimientos y fichajes de los dieciséis equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Después de meses de incertidumbre y de la temporada cancelada debido a la situación provocada por el Covid-19, los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola se ponen las pilas y se preparan ya para el curso que viene.

Las directivas dejan atrás los meses oscuros sin balonmano y trabajan en poner a punto a sus clubes para una temporada que llegará con más ganas que nunca. Algunos equipos han hecho grandes cambios en sus plantillas, mientras otros han apostado por mantener prácticamente a las mismas jugadoras.

Todos se preparan para afrontar el nuevo formato de Liga anunciado por la RFEBM como respuesta a los problemas provocados por el Coronavirus. El curso que viene, la Liga Guerreras Iberdrola estará dividida en dos grupos (A y B) y se jugará en dos fases. La primera fase se jugará en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo disputaran una segunda fase para decidir el título, mientras que los cuatro últimos lucharan por la permanencia.

Sin descensos esta temporada, a 11 de los equipos de la temporada pasada se le añaden los cinco ascendidos.

  • Grupo A: Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen.
  • Grupo B: Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

Todos los clubes de la Liga Guerrera Iberdrola ya están casi a punto para la nueva temporada. En Destella te informamos de todas las altas y bajas de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola:

 

Super Amara Bera Bera

El actual campeón de la Liga no ha hecho grandes cambios este año. En principio, si no se da ninguna excepción, el Bera Bera ya tendría su plantilla cerrada, con tres nuevas incorporaciones y tan solo dos bajas.

“A diferencia del año pasado, cuando hubo muchos cambios, este año pensamos que era importante no realizar muchas modificaciones, y las dos que se han producido han sido en respuesta a la demanda de las jugadoras”, comenta sobre las bajas de este año Imanol Álvarez, entrenador del equipo.

Altas: Laura Hernádez, Alice Fernandes y Malena Calvo.

Bajas: Merche Castellanos, Silvia Arderíus, Priscila Dos Santos

 

Club Balonmano Elche

El CBM Elche, segundo en la clasificación final de la pasada temporada, es sin duda uno de los equipos que más movimientos ha tenido en su plantilla. Con un total de siete fichajes y seis bajas, el club se renueva totalmente de cara al próximo curso.

Hay que destacar que el equipo pierde a dos de sus grandes pilares: Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez, nombrada MVP de la Liga Guerreras.

Altas: Joana Bolling, María de Gracia Duque, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Nuria Andrea, Patri Encinas y Andrea Giner.

Bajas: Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez, Susi Sánchez, Isi Fernández, Paula Carmona, Nazareth Calzado.

 

Mecalia Atlético Guardés

Con la plantilla prácticamente cerrada, el club gallego a igualado las altas y las bajas a tres. Sin grandes cambios, destaca la apuesta por las jugadoras jóvenes. El Atlético Guardés ha fichado a dos Sub-21: Daniela Moreno y Erika Rajnohova.

El entrenador del Club, José Ignacio Prades, ya piensa en como hacer funcionar al equipo con las nuevas incorporaciones y ha señalado que  saben que “va a ser difícil compensar lo que daban Carmen Campos, Sara Bravo y Meri Ezbida, no solo a nivel deportivo sino a nivel grupal” pero que confía en que “las nuevas incorporaciones lo puedan hacer fenomenal” lo que va a suponer un reparto de responsabilidades.

Altas: Miriam Sempere, Daniela Moreno y Erika Rajnohova.

Bajas: Sara Bravo, Carmen Campos y Meriem Ezbida.

 

Liberbank Gijón

El Liberbank Gijón hace grandes cambios esta temporada, y no solo en la plantilla, sino también en el banquillo. A parte de las seis bajas, el club ha cesado también al entrenador Diego Lafuente, que será sustituido por Cristina Cabeza.

Altas: Meriem Ezbida, María Palomo, Sabrina Fiori, Natalia Martínez.

Bajas: Raquel Caño, Estefanía Ruiz, Lorena Téllez, Leticia Cobo, Nerea Nieto, Giuliana Gavilán.

 

Rincón Fertilidad Málaga

El equipo malagueño ya tiene cerrada su plantilla con un total de seis bajas y cuatro altas.

“La primera idea era mantener el bloque y la columna vertebral del equipo, lo hemos conseguido en un 95% y es algo que en otras temporadas no habíamos podido hacer”, valora Suso Gallardo, entrenador del club, sobre el resultado final de la plantilla.

Altas: Meerche Castellanos, Sara Bravo, Silvia Arderíus, Virginia Fernéndez.

Bajas: Estela Carrera, Alice Fernandes, Rebeca Castell, Judith Gómez, Isaura Menin, Juliana Borges.

 

KH-7 BM. Granollers

El BM. Granollers ha apostado por mantener una plantilla muy similar a la del año pasado. Las catalanas tendrán jugarán en el Grupo B de la Liga, el más difícil de los dos, ya que se tendrá que enfrentar a equipo como el BM. Elche, el Salud Tenerife o el Rocasa Gran Canaria.

El equipo se refuerza con jugadoras de casa, catalanas, de las que Robert Cuestas apunta que  “tienen muchas ganas de crecer y de mejorar, tienen muchas ganas de poder ayudar al equipo y creo que, por juego, ambas van a encajar muy bien en la dinámica de nuestro sistema. “

Altas: Janna Sobrepera, Jana Castañera, Lea Kofler.

Bajas: Ona Vila, Ceci Monteiro, Gabriela Romero. Jessie Lepère.

 

Aula Alimentos Valladolid

La plantilla del Aula Alimentos se mantiene en total equilibrio tras los último movimientos. Con cinco altas y cinco bajas se prepara par competir en el Grupo A, donde se tendrá que ver las caras con el campeón liguero, el Super Amara Bera Bera.

Altas: Jimena Laguna, Amaia Glez, Lorena Téllez, Fran Parra, Danila So Delgado.

Bajas: Joana Bolling, Bea Puertas, Agustina López, Iara Grosso, María González Niño.

 

Rocasa Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria no hizo una temporada muy buena, y lejos estuvieron de los buenos resultados del año anterior. Aún así, para el curso que viene, volverán a jugar en Europa gracias a la quinta plaza extra que concedió la EHF.

Para el equipo insular se avecina una temporada “movidita”, llena de competiciones y partidos. Por eso, sigue poniendo a punto su plantilla, y aún están pendientes de incluir a una quinta balonmanista.

Altas: María Gomes, Adriana Marksteiner, Mizuki Hosoe, Iara Grosso.

Bajas: Lisandra Lussón, Chaxiraxi Hernández, Jaqueline Anastacio, Kinga Gutkowska, Katarina Tanaskovic.

 

 

Salud Tenerife

El Salud Tenerife apuesta fuerte por los fichajes de cara a la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola. Con jugadoras potentes, el club refuerza el equipo y promete de cara al curso que viene. Después de un año entre los grandes, el Salud Tenerife quiere seguir creciendo con sus nueve incorporaciones.

En cuanto a las bajas, tan solo ha confirmado tres, las de Danae Miranda, Arabia Peña y Judith Vizuete, pero ya suenan otros nombres para salir.

Altas: Andrea Loscos, Tatiana Khmyrova, Susi Sánchez, Rebeca López, Tamires Anselmo, Dayane Rocha, Elena Martínez, María Zaldua, Leticia Cobo.

Bajas: Danae Miranda, Arabia Peña, Judith Vizuete, Lea Kofler, Armelle Attingre.

 

Zubizaleta Evolution

Sin grandes cambios en su plantilla, el Zubizaleta Zuazo jugará el año que viene la primera fase de la Liga en el grupo A. Tan sólo ha hecho un fichaje y ha incorporado a dos balonmanistas del juvenil para debutar en la Liga Guerreras Iberdrola. Estas incorporaciones tienen la única finalidad de cubrir las bajas de las jugadoras que abandonan el club.

Altas: Isi Fernánez – Agustí.

Bajas: Amaia Glez, Nayla de Andrés, Alexandra Gil.

 

Conservas Orbe Porriño

El Conservas Orbe Porriño tiene un objetivo claro de cara a esta temporada: mantenerse en puestos de tranquilidad dentro de su grupo, el B. Con esa meta en mente ha planteado su proyecto del año que viene, sin grandes cambios y con la plantilla prácticamente cerrado (tal vez se anuncie alguna nueva incorporación).

“Con cinco bajas y tres altas, creemos que el refuerzo más importante que podemos tener es recuperar a Erica Tavares y Sarai Samartín, que esperemos que esté, y solo con eso el equipo tiene que mejorar sustancialmente”, apunta el técnico Ismael Martínez.

Altas: Estela Carrera, Mónica Soares, Arima López.

Bajas: Nagore Sáez, Andrea Dapena, Bárbaro Rodrigues, Iasmin Dos Santos, Ana Alonso.

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen

El equipo de Canarias es uno de los cinco clubes que se incorpora este año a la élite del balonmano femenino español. El CB Lanzarote Puerto del Carmen estará en el Grupo A y debutará el 12 de septiembre.

La directiva ya está trabajando en los fichajes de cara a la próxima temporada en la Liga Guerrera Iberdrola. Ya ha confirmado alguna renovación como la de Mary Sánchez o la del entrenador Miguel Ángel Lemes, que seguirá capitaneando al equipo, y dos fichajes, el de la argentina Cati Benedetti y Antonella Piantini, que reforzará la portería.

Altas: Cati Benedetti, Antonella Piantini.

Bajas:

Mary Sánchez, jugadora renovada del CB Lanzarote Puerto del Carmen. / Fotografía: Facebook CB Lanzarote Puerto del Carmen

 

CB San José Obrero

El equipo insular, que ocupará la vacante en la Liga Guerreras Iberdrola tras la renuncia del Helvetia Alcobendas, sigue trabajando sin descanso en preparar su plantilla de cara a su debut y conseguir nuevos fichajes.

El CB San José Obrero se convierte en el cuarto equipo canario en la Liga Guerreras Iberdrola. El club ha renovado ya a su entrenador, David Betancort, y a alguna de sus jugadoras como Alicia Torres y Gema Trujillo. El San José también ha anunciado ya varias bajas y el fichaje de dos jugadoras de División de Honor.

Altas: Gabi Romero, Nagore Saenz y Sara de León, Priscila Dos Santos, Aleksandra Orowicz.

Bajas: Diana Martín, Adina Guidoarca, Esma Muratovic, Armina Isic.

 

BM Morvedre

El equipo valenciano debutará en la División de Honor en el Grupo B, dónde tendrá que verse las caras con equipos como el BM Elche o el Liberbank Gijón.

De momento, el Morvedre no ha anunciado ningún fichaje ni baja y sólo es oficial la renovación de su enrenadora, Montse Puche. Con 23 victorias consecutivas y 46 puntos, la directiva decidió apostar de nuevo por la entrenadora incluso antes de que se confirmase lo que ocurriría en la próxima temporada.

Altas:

Bajas:

 

Adesal Córdoba

El equipo recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola que cierra el Grupo B trabaja en la configuración de su nueva plantilla y en nuevos fichajes. De momento, tan solo ha anunciado dos renovaciones: la de la capitana Ángela Ruiz y la de la portera Alba González.

Altas: Irene García, Andrea Roda, Arabia Peña, Fanny Monrós, Malena Guerisoli

Bajas: Marta Pombal, Lara Lozano, María Sánchez, Noelia García

 

Balonmano Pereda

Quinto y último equipo que se estrenará en la Liga Guerreras Iberdrola y que ya prepara nuevos fichajes. En referencia a la plantilla, ya han anunciado 11 renovaciones y los fichajes de Danielle de Sousa y Yadira Morales, aunque fuentes del club hablan de otras nuevas incorporaciones y de la posibilidad de alguna baja.

Altas: Danielle de Sousa, Yadira Morales, Marina González, Alba Fernández, Isaura de Almeida

Bajas:

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *