Fichajes Liga Iberdrola

Fotografía: leonoticias.com

Mercado de fichajes liga iberdrola

Todos los movimientos y fichajes de los dieciocho equipos de la Liga Iberdrola de fútbol.

Después de que la RFEF suspendiera las competiciones de fútbol femenino, los 18 equipos que competirán la temporada 2020/21 en Primera Iberdrola ya están en marcha planificando el curso. Las directivas ya están trabajando en la confección de las plantillas para que sus equipos sean competitivos para que al final de liga no se encuentren entre los 4 últimos puestos

En Destella te informamos de todas las altas y bajas de los equipos de la Liga Iberdrola de fútbol:

Athletic Club

Con un proyecto joven, este año ha sido de transición para dar minutos y responsabilidades y ver si las futbolistas van cuajando, ahora es el momento de ver si el proyecto madura o se estanca.

Altas: Amaia Peña (Pitt Panthers).

Bajas: Ainhoa Tirapu (retirada), Ainhoa Álvarez (retirada), Damaris Egurrola, Maite Oroz.

 

Atlético de Madrid

Las rojiblancas querrán recuperar el trono en España y seguir rompiendo barreras en Europa , todo ello pasa por apostar a caballo ganador y que su proyecto no tenga tantas lagunas como el curso anterior.

Altas:

Bajas: Sari Van Veenendaal (PSV), Olga García.

 

Barcelona

No se espera que haya grandes movimientos en la Ciudad Condal debido al buen año blaugrana. Quizás algún retoque de calidad y profundidad de plantilla para un equipo que volverá a competir por todo.

Altas:

Bajas: Stefanie Van der Gragt (Ajax).

 

Betis

Las verdiblancas lo han pasado mal este año, por ello tienen la obligación de reciclarse para aspirar a cotas más altas que una simple salvación la próxima temporada.

Altas: Mari Paz

Bajas: Marianela Szymanowski, Irene Guerrero.

 

Deportivo Abanca

El equipo revelación de la temporada pasada, lo que conllevará un carrusel de entradas y salidas que habrá que ensamblar de cara a la próxima temporada para que puedan seguir dando la sorpresa.

Altas: Noelia Bermúdez (Alajulense), Stephanie Blanco (Alajulense), Helena Torres (Alhama), Ainoa Campo (Real Madrid).

Bajas: Maya Yamamoto, Miriam Ríos (Tacuense), María Miralles, Nuria Rábano, Patri Díaz, Laura Vázquez (Pozoalbense), María Méndez.

 

EDF Logroño

Las riojanas querrán mantener la inercia positiva que traían de la temporada pasada y retocar una plantilla donde ya se fue gente a mitad de curso. Con los mismos mimbres, ilusión y objetivo: quedarse en Primera.

Altas: Olga García (Atlético)

Bajas:

 

Eibar

Es uno de los dos ascendidos y por ello debe adaptarse a la categoría. Para ello se reforzará manteniendo el bloque del exitoso pasado curso.

Altas:

Bajas: Silvia Pérez, Ines Ayestaran, Tomo Matsukaka, Titay Calvo, Irantzu Ibarrola, Ane López.

 

Espanyol

Saben que el milagro de salvar la categoría sin ganar un solo partido no se volverá a repetir, por lo que tienen una nueva oportunidad de reinventarse para no volver a ser señalado como eterno farolillo rojo.

Altas:

Bajas: Paloma Fernández, Inés Juan, Miriam de Franscico ‘Mimi’, Daniela Cruz, Ayaka Noguchi, Ainoha Marín.

 

Granadilla

El equipo fue de menos a más el pasado curso y quiere volver a tomar la dirección adecuada. Si está acertado en el mercado puede volver a convertirse en el equipo revelación que ya ha sido otros años.

Altas: Jackie Simpson (Sparta Praga), Yerliane Moreno (Deportivo Táchira).

Bajas: Eva Llamas, Joyce Borini, Rafaela Ancheta, Jujuba Cardozo, Tatiana Matveeva.

 

Levante

Tras varios años a un paso de asaltar la zona europea, esta temporada cuentan con el favor de que haya una plaza más, pero también tiene que dar un salto cualitativo que le ayude a conseguir acabar aún más arriba

Altas: Sandie Toletti (Montpellier), Carol Férez (Valencia), Irene Guerrero (Betis).

Bajas: Nerea Pérez (Santa Teresa), Laura Gutíerrez (retirada), Sonia Bermúdez (retirada), Sandra Torres (Atlético Baleares), Ivana Andrés, Marta Corredera, Gemma Gili, Maitane López.

 

Madrid CFF

Otro de los equipos independientes a los que les toca reinventarse. Su acierto en el mercado invernal del año pasado fue clave para mantener la categoría sin problemas.

Altas: 

Bajas: Analu Martínez, Marta Turmo, Bruna Tavares (Pozoalbense), Raquel Poza, Lorena Reina (Oviedo), Laura Teruel, Ingrid Moe Wold, Carol Hernández (Pozuelo).

 

Rayo Vallecano

El conjunto de Vallecas quiere volver a sorprender al mundo esta temporada y qué mejor forma de hacerlo que con un ilusionante partido en el mercado de fichajes.

Altas: 

Bajas: Eva Masdeu (Pozuelo).

 

Real Madrid

Será uno de los equipos que más canalice los focos mediáticos porque su debut con la denominación Real Madrid dotará de otra identidad a sus futbolistas. Se espera una apuesta por el producto nacional y una revolución mayúscula en la plantilla.

Altas: 

Bajas: Esther Martín-Pozuelo, Marina Martín, Patri Carballo, Gema Prieto, Ainoa Campo (Deportivo), Osinachi Ohale.

 

Real Sociedad

Las donostiarras se ganaron por derecho propio la condición de postulante a cualquier título y por ende tener una plantilla con jugadoras de renombre. Habrá que ver cómo se afrontan las salidas y con qué futbolistas las suplen.

Altas: Natalia Arroyo (entrenadora), Amaiur Sarriegi

Bajas: Gonzalo Arconada (entrenador), Marta Cardona, Carla Bautista, Claudia Blanco (Fundación Albacete).

 

Santa Teresa

Regresa a la máxima categoría después de unos años en una Segunda renovada. Mantendrán la base de la temporada pasada pero aspira a reforzarse con piezas que le ayuden a no pasar excesivos apuros.

Altas: Judith Verdaguer (Memphis Wolves), Nerea Pérez (Levante).

Bajas: Carla Gómez (Tacuense), Fernanda Padilla, Carrie Maden, Peyton Perea, Jéssica Yañez.

 

Sevilla

El conjunto hispalense vuelve a reinventarse una temporada más para intentar despegar. Mantiene el bloque de casa pero cambiará fichas que le hagan mejorar en el tablero.

Altas: 

Bajas: Jenni Morilla, Aldana Cometti, Sabrina Flores, Uchenna Kanu (Linköping).

 

Sporting de Huelva

Lleva años siendo el equipo que más fichajes acomete entre el mercado veraniego y el invernal así que en esta ventana se espera que en Huelva haya el mismo movimiento.

Altas: Jeni Morilla

Bajas: Elena Pavel (retirada), Patricia Mascaró (Santa Teresa), Irene Rodríguez, Natalia Nogareda (Alhama), Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Peace Efih, Marina Steindl, Danica Evans, Ana Jelencic.

 

View this post on Instagram

"De vuelta" a casa. La delantera Jeni Morilla comienza hoy su tercera etapa como jugadora sportinguista. El primer fichaje del proyecto 2020/2021 declaró estar "muy contenta por volver a Huelva, la ciudad que me vio crecer", al tiempo que mostró su deseo de estar cuanto antes "a las órdenes de Antonio Toledo y Jenny Benítez y poder empezar la nueva temporada". La futbolista de Coria del Río ya estuvo desde mediados de la temporada 2006/2007 hasta la temporada 2008/2009 y en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 en el Sporting, "el equipo que me hizo debutar en primera división femenina, luego me vine a Sevilla, luego estuve una segunda etapa allí y esta ya es la tercera y estoy muy contenta, es una ciudad a la que le tengo muchísimo cariño", decía al tiempo que reiteraba que se encuentra "deseando entrenar con el equipo". A sus 31 años solo ha militado en el equipo sportinguista y en el Sevilla F.C. en su carrera en categorías nacionales: "Soy jugadora de dos equipos, Huelva y Sevilla, y la verdad es que muy contenta por jugar en mi tierra y llevar el nombre de Andalucía por toda España". Aunque no necesita carta de presentación en Huelva, recordó para los más despistados que se trata de una delantera centro que "me considero jugadora de área. Se me da bastante bien de cara a portería y, sobre todo, el remate. El remate de cabeza es muy fuerte" gracias a sus 1,75 m de altura. Jeni Morilla tendrá su cuota de responsabilidad en la faceta goleadora del equipo. La falta de acierto en la meta rival ha lastrado al Sporting en las últimas temporadas pero eso para ella no significa presión añadida: "No creo que sea algo negativo una responsabilidad que lleve encima. Yo vengo a hacer mi trabajo, a darlo todo por el club e intentar trabajar y estar a tope en cada partido". De las negociaciones para su regreso, reveló que conversó con la presidenta, Manuela Romero, y la segunda entrenadora y excompañera suya en el vestuario, Jenny Benítez, así como con el técnico, Antonio Toledo, "y la verdad es que he tenido varias llamadas y la más especial y la más bonita la verdad es que fue esta, porque es un equipo al cual le tengo muchísimo cariño, porque es el que me hizo debut

A post shared by Sporting Club de Huelva (@sportinghuelva) on

 

Valencia

El equipo del Turia lleva años apostando fuerte y fracasando en el intento. El año pasado sólo le salvó de caer al pozo de Segunda la decisión tomada por la RFEF. Deberá cambiar muchas cosas para no volver a tropezar .

Altas: 

Bajas: Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy Van den Berg (PSV), Zenatha Coleman, Mónica Flores (Rayadas), María Pi.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *