Fotografía: EFE

Mireia Belmonte roza el bronce en la final de 400m estilos

La leyenda de la natación quedó cuarta, a 23 centésimas de la que hubiera sido la segunda medalla para España en Tokio 2020.

Jessica Vall quedó decimoctava en los 100m braza.

El domingo 25 de julio, en el Centro Acuático de Tokio, pero en diferente horario y modalidades debutaron Mireia Belmonte, que alcanzó el cuarto puesto en la final de los 400m estilo individual, y la nadadora Jessica Vall en los 100m braza (serie 5).

La catalana Vall, ubicada en el primer carril, hizo un tiempo 1:07.07, con 2.25 de desventaja frente a la ganadora de la serie, la sudafricana SCHOENMAKER Tatjana; ubicándola en la decimoctava posición, dos pues debajo del límite clasificatorio.

Sin los números ideales para disputar la semifinal, Vall se prepara para este miércoles 28 de julio pelear por un puesto en la semifinal de los 200m braza y compartirá serie con su compatriota Mariana García.

Por otro lado, Mireia Belmonte debutó en Tokio 2020 con los 400m estilos el sábado 24 de julio, clasificándose para la final con un tiempo de 4:35.88. La leyenda de la natación se quedó a poco más de 20 centésimas del bronce, y fue superada por la norteamericana FLICKINGER Hali, con un tiempo 4:34.90. Con diploma olímpico en mano, la badalonesa disputará los 1500 m estilo libre y 400 m estilos individual, el lunes 26 y jueves 28 de julio respectivamente.

“Hace dos meses no me creía que nadaría una final” – Mireia Belmonte.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *