Cuadro Copa de la Reina Baloncesto

Fotografía: Twitter @FEB

Mucha emoción en los cuartos de la Copa de la Reina

Una sorpresa y tres resultados esperados pero con mucha emoción en los cuartos de Copa de la Reina.

Finalizada la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto que se está disputando estos días en Salamanca; nos hemos encontrados 4 grandes partidos. Por orden en el que se han jugado:

El RPK Araski aguantó el intento de remontada del Lointek Gernika y se impuso en la prórroga para meterse en semifinales de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. Un palmeo de Belén Arrojo (9 puntos y 9 rebotes) a falta de 5.9 para el final colocó al Gernika  dos arriba (75-73); pero Shacobia Barbee (14 puntos y 6 rebotes) no quiso marcharse a casa y envió en choque al tiempo extra con una penetración exitosa a 1.6 del bocinazo. Ya en la prolongación, entradas en el último minuto, Laura Pardo (5 puntos) convirtió un triple que ponía el partido 78-83 y dejaba muy encauzada la victoria del Araski en el derbi vasco de cuartos. De nada sirvió la exhibición de Nikolina Milic, que acabó con 23 puntos y 8 rebotes que no pudieron evitar la derrota de las suyas.

El Perfumerías Avenida no tuvo ninguna piedad del Durán Maquinaria Ensino y se impuso por 46 de diferencia en su partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. El choque quedó decidido al descanso, con el marcador de 50-19 para las anfitrionas; que siguen imparables y con la mentalidad de reinas de copas bien presente.

Jewel Lloyd (17 puntos, 4 rebotes) y Laura Gil (9 puntos, 5 rebotes) fueron las principales protagonistas de la victoria local; con Shereesha Richards como mejor jugadora del equipo perdedor con 12 puntos y 7 rebotes.

Ya durante el segundo día de competición,  Spar CityLift Girona se clasificó. Las vigentes campeonas de Liga se deshicieron, tampoco sin problemas, de Cadí La Seu por un tanteador de 56-51. Los 14 rebotes de Coulibaly y los 13 puntos de Elonu fueron fundamentales para el triunfo, pero también el ritmo de Palau en los momentos finales.

El Valencia Basket ha sido el último en conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina 2020. Las valencianas han doblegado a Ciudad de la Laguna – Tenerife; que opuso buena resistencia en la primera parte pero cayó ante un equipo en clara línea ascendente por un global de 69-54. Tirera fue la máxima anotadora con 23, pero Gómez logró 7+8+7 para 21 de valoración.

Una vez finalizada esta ronda, el horario de las semifinales es:

Perfumerías Avenida – RPK Araski: sábado 7 de marzo de 2020 a las 13:00 horas

Spar CityLift Girona – Valencia Basket: sábado 7 de marzo de 2020 a las 16:30 horas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *