Muguruza cae en cuartos de Doha ante la número uno mundial

La hispano-venezolana perdió contra la australiana Barty por 6-1, 6-7 y 6-2.

Garbiñe Muguruza se despide del Torneo de Doha al perder, en cuartos de final, frente a
Ashleigh Barty, la actual número uno del mundo. El partido, que parecía que iba a estar muy reñido, estuvo marcado por la intensidad de la australiana, que acabó desgastando físicamente a Muguruza.

A Garbiñe Muguruza se le presentaba un gran reto por delante: enfrentarse a la actual número uno del ranking mundial en cuartos del Torneo de Doha. Con la buena trayectoria que lleva Muguruza en el arranque de temporada, se esperaba un gran duelo, muy disputado y con peligro por ambas rivales. Pero los primeros minutos de juego cambiaron rápidamente las expectativas. Barty empezó muy fuerte, dominando con el saque y consiguiendo numerosos puntos de break. La número uno tan solo dejó escapar un juego en todo el set, y en 25 minutos ya había marcado la diferencia (6-1).

El segundo set fue muy diferente. Consciente de que tenía que darle la vuelta al guión, Muguruza arrancó muy diferente. Con muchas bolas de fondo, las rivales se devolvían bolas sin ceder. La igualdad comenzó a caracterizar el juego, y Garbiñe incluso llegó a ponerse por delante (2-4). Pero Barty fue inteligente, y cambió su estrategia llevándose a Muguruza a la red, lo que provocó un sinfín de errores de la hispano-venezolana. Con el marcador empatado, las rivales se vieron obligadas de jugarse el set en el tie-break, que finalmente ganó Muguruza 4-7.

El último set dio de nuevo un giro de tuercas. Volvió la Barty de los primeros minutos de partido, imparable y precisa. Aunque Muguruza fue capaz de hacer dos juegos, finalmente la australiana ganó el juego y el partido. Así, Garbiñe se despide del Torneo de Doha en cuartos de final.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *