POrtada muguruza final australia

Fotografía: ABC

Muguruza cae en la final del Open de Australia

La tenista española, a pesar de haber perdido la final del Open de Australia ante Kenin, firma un comienzo de temporada brillante.

Garbiñe Muguruza cae en la final del Open de Australia ante la americana Sofia Kenin (4-6,6-2 y 6-2) y en partido que duró poco más de 2 horas. Aunque Muguruza comenzó ganando y se llevó el primer set, la americana estuvo más acertada y aprovechó los fallos de la hispano-venezolana para ganar el partido.

No pudo ser. Muguruza llegaba por primera vez en su carrera a la final de Open de Australia tras una actuación en el torneo brillante. En las pistas australianas, Garbiñe volvió a brillar como hace un par de temporadas, demostrando que comenzaba la temporada 2020 a un nivel casi inmejorable y dispuesta a volver a conquistar los grandes torneos. La tenista española entro en la pista de Melbourne Park concentrada en su objetivo y en el deseo de cualquier tenista en su piel: ganar la final del Open de Australia. Pero se le escapó. Sofia Kenin, su rival, estuvo espectacular y se llevó el partido en los dos últimos sets.

Garbiñe Muguruza comenzó ganando, pero pronto la intensidad de la española comenzó a bajar y los fallos y propias faltas no dejaban de aflorar. De hecho, la tenista española acumuló un total de 8 dobles faltas, mientras Kenin se mantuvo a cero, aprovechando estos errores para hacerse con el partido.

A pesar de la ventaja de Muguruza con el primer set ganado (4-6), la americana, con cinco puntos de break, fue un ciclón que arrasó con rapidez y agresividad al huracán que había sido Muguruza en todo el torneo. La española no se rindió en ningún momento, dejó de lado la frustración e intentó luchar cada juego, pero Kenin se mantuvo firme y no dejó a Muguruza hacerse con la suya.

No pudo ser esta vez para Muguruza, pero la tenista ha demostrado que esta temporada viene con fuerza, dispuesta a arrasar. Tras su espectacular actuación en el Open de Australia parece que no será la única ocasión en la que veremos a Garbiñe llegar a la final de un Grand Slam. Solo hay que esperar a ver las consecuencias de este gran huracán.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *