Fotografía: WTA

Muguruza derrota a Azarenka y ya está en semis

Victoria de Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del Máster 1000 de Roma por 3-6, 6-3 y 6-4.

Garbiñe Muguruza ya está en semifinales del Máster 1000 de Roma. Tuvo que remontar un set inicial en contra ante la bielorrusa Victoria Azarenka. El primer set cayó del lado de Azarenka por 6-3. El mismo resultado se dio en la segunda manga, pero esta vez fue la hispano-venezolana quien ganó la bola de set. En el set definitivo se notaban las ganas de ambas jugadoras por llevarse el partido y fue Garbiñe quien cerró el partido con un marcador final de 6-4.

Gran partido entre dos grandes favoritas para hacerse con el título. Se emplearon a fondo en un intenso duelo que duró 2 horas y 19 minutos y en el que la estrategia estuvo presente con golpes de calidad al fondo de la pista. El partido estuvo marcado por tiempos de una y otra que, por suerte para Garbiñe fueron determinantes en su caso para ganar el partido.

Azarenka venía de disputar la final del Us Open ante Naomi Osaka y llegaba a la tierra justa de preparación. Aún así, ha demostrado el buen estado de forma en el retorno a la competición. Por su parte, Muguruza está yendo de menos a más en el que es su primer campeonato tras el parón obligado por el coronavirus. En el partido de octavos contra Johanna Konta, cabeza de serie número 7 en el Internacional BNL d’Italia, pasó como un ciclón por la pista y le endosó un 6-4 y 6-1 en apenas 1h20 de partido.

Garbiñe está a un paso de llegar a su primera final en el Foro Itálico. Para ello tendrá que enfrentarse en otro gran duelo ante la cabeza número 1 del torneo, Simona Halep. La rumana pasó de ronda tras 48 minutos disputados de su partido de cuartos de final. Su rival, Putintseva se retiró por lesión cuando el marcador era favorable a la número del ranking WTA por 6-2 y 2-0.

La semifinal tendrá lugar el domingo en la pista central a las 12 del mediodía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *