Fotografía: Marca

Muguruza dice adiós a Roma

Garbiñe Muguruza cayó derrotada en semifinales del WTA de Roma contra Simona Halep.

 

Garbiñe Muguruza dice adiós a Roma “con el objetivo cumplido de haber jugado buenos partidos ante grandes rivales”. La hispano-venezolana llegó a semifinales del WTA de Roma después de partidos que ella misma clasificó de “duros físicamente” que finalmente le acabaron pasando factura. Garbiñe se quedó a las puertas de la gran final tras perder contra la rumana Simona Halep por 6-3, 4-6, 6-4.

Empezó Halep con autoridad y tranquila, dominando y devolviendo cada bola, pero Muguruza, como de costumbre, renació y consiguió meterse en el partido. La española dejó escapar el primer set, y a pesar de que en el segundo set sus molestias lumbares y en el muslo izquierdo comenzaron a acentuarse, consiguió llevarse la manga.

Con el partido empatado, en el tercer set volvió a dominar Halep, pero Muguruza fue capaz de pasar del 5-1 al 5-4. A pesar del enchufe de Garbiñe, el cansancio y las numerosas dobles faltas hicieron que la balanza se decidiera a favor de la rumana.

Muguruza tiene ya la mente en el Roland Garros, que comienza el próximo 27 de septiembre. Garbiñe quiere ahora descansar para llegar al máximo nivel. “Necesito volver unos días a mi casa de Ginebra. La burbuja desgasta y en París espera una incluso más larga. Necesito tres días de normalidad para recargar las pilas”, ha comentado a los medios.

Garbiñe ya ha sido campeona en París en el 2016 y buscará llevarse de nuevo el Grande Slam.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *