portada muguruza cuartos Open Australia

Fotografía: As

Muguruza recupera su mejor versión

La tenista se impuso a Bertens por 6-3, 6-3 y ya está en cuartos de final del Open de Australia.

La gran Muguruza ha vuelto. La tenista hispano-venezolana está recuperando su mejor versión en el mejor momento. Poco queda ya del juego pesado y las malas sensaciones de las pasadas temporadas y del comienzo del Open de Australia. Muguruza vuelve a tener ese juego que la convirtió en número uno del mundo y que ahora, le ha hecho clasificarse en cuartos de final del Open de Australia.

La actual número 32 del ranking mundial se impuso a la holandesa Kiki Bertens, número 10 de la clasificación, con un contundente 6-3, 6-3.

Aunque la holandesa empezó fuerte el partido, desequilibrado a la española al quebrarle el servicio, Garbiñe Muguruza se recompuso rápido y no tardó en recuperarlo. A partir de ahí comenzó el espectáculo de la española. Ágil y veloz, llegando a cada bola y precisa en la red, ganando 8 de las 10 subidas. Sólo le hizo falta 1 hora y 9 minutos para acabar con Bertens, que sufrió los daños del huracán Muguruza.

En la Rond Laver Arena poco se vio a la Muguruza del primer set a cero del torneo. La española no ha ido más que superándose y mejorando partido a partido, recuperando, junto a Conchita Martínez, la calidad que la ha hecho triunfar. En tan sólo dos meses de temporada se ha podido ver el nivel al que está llegando la tenista, que parece que volverá a luchar por grandes títulos

Con esta victoria, Muguruza vuelve a alcanzar unos cuartos de final de Grand Slam después de casi dos años y se cuela por segunda vez en su carrera en esta ronda del Open de Australia.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *