Portada Muguruza Clijsters Dubai

Fotografía: Mundo Deportivo

Muguruza se estrena en Dubai con victoria

La tenista hispanovenezolana ganó 2-6 y 6-7 a Clijsters, que volvía a las pistas siete años y medio después.

Garbiñe Muguruza ganó en Dubai en dos set muy ajustados y con emoción hasta el final contra la belga Kim Clijsters. El resultado final fue de 2-6 y 6-7 a favor de la española tras ganar en el tie break por 6-8.

La tenista española, que inicialmente se iba a enfrentar a Elina Svitolina, tuvo que posponer su estreno debido a la retirada de su contrincante. Con el partido cancelado, Muguruza finalmente jugó su primer partido en Dubai por la tarde contra Clijsters, que volvía a las pistas siete años y medio después de su último partido oficial en el Open de Estados Unidos.

El partido estuvo marcado en gran medida al gran momento en forma que vive la hispanovenezolana en esta temporada y después de haber sido finalista en el Open de Australia. Fue un enfrentamiento muy ajustado,  “muy peleado” y “un partido divertido de jugar”, aseguró Muguruza.

El primer set fue favorable para la española, que no tuvo que sudar mucho para llevárselo. En el segundo Clijster mostró mucha más fuerza, demostrando la gran tenista que fue y que se prevé que llegue a ser otra vez, pero los numerosos errores pasaron factura. La belga cometió 10 dobles faltas, para un total de 23 errores no forzados, que pesaron demasiado y decidieron la balanza a favor de Muguruza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *