Fotografía: Quinn Rooney | Getty Images

Muguruza se mete en tercera ronda del Open de Australia

Garbiñe Muguruza es la única española que sigue avanzando en el Grand Slam. Paula Badosa, Aliona Bolsova y Sara Sorribes cayeron en la primera ronda.

 

Garbiñe Muguruza suma y sigue. Con el acelerador puesto la tenista española gana de nuevo en el Open de Australia y ya está en tercera ronda del sorteo. Las buenas sensaciones del WTA 500 en Melbourne, en el que quedó subcampeona, se mantienen. Tras ganar en el primer partido del Open de Australia 6-4, 6-0 a la rusa Gasparyan, Garbiñe repite victoria en la segunda ronda ante la también rusa, Liudmila Samsónova (6-3,6-1).

A la tenista española le tocaba enfrentarse en la segunda ronda del Open de Australia a Samsónova, que en la ronda anterior había eliminado a Paula Badosa con un juego muy agresivo. Pero en esta ocasión apenas tuvo oportunidad. Muguruza estuvo sublime, jugando con calma y seguridad. Tan sólo cometió 14 fallos errores forzados, menos de la mitad de su rival, que hizo 35. La hispano-venezolana no cedió ni una bola de break, llevándose el partido en poco más de una hora (64 minutos).

Muguruza hizo un partido de diez, donde no se notó el cansancio de la semana pasada ni de los dos días seguidos con partido. “No me ha afectado jugar seguido. Tuve un día libre tras la final del domingo y no es nada nuevo tener que jugar dos días seguidos en un Grand Slam. Me lo estoy tomando como un torneo normal”, comentó Muguruza tras el partido.

 

 

En la tercera ronda del Open de Australia, Muguruza se enfrentará el viernes a la kazaja Zarina Diyas (27 años y 83ª).

 

Badosa, Sorribes y Bolsova caen en la primera ronda del Open de Australia

No corrieron la misma suerte el resto de representaste españolas en el Open de Australia. Paula Badosa, Sara Sorribes y Aliona Bolsova se tuvieron que despedir del torneo tras perder sus respectivos partidos en la primera ronda. Badosa perdió contra la rusa Samsónova 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5. Sorribes cayó ante Gavrilova con un resultado de 6-1 y 7-5, y Bolsova quedó eliminada por Jennifer Brady (6-1 y 6-3).

Paula Badosa tuvo oportunidades de ganar en un partido que estuvo muy reñido pero que finalmente acabó siendo para la rusa. Badosa se estrenaba en el Open de Australia con ganas y fuerza a pesar de la cuarentena que tuvo que hacer en Melbourne por dar positivo en Covid-19. El primer set fue suyo, aunque Samsónova ya dejaba claro desde el principio que no iba a poner las cosas fáciles. En la segunda manga fue el tie-break el que decidió que la rusa empatara el partido, pero ya en la tercera a Badosa se le notó el cansancio y Samsónova aprovechó para llevarse la victoria.

Bolsova, por su parte, a penas tuvo oportunidades. La estadounidense Jennifer Brady controló el partido y venció por un claro 6-3 y 6-1 en 59 minutos. Aliona cometió muchos errores no forzados, 32, y no tuvo ni una sola bola de break. Sorribes, en cambio, tuvo más opciones a pesar de comenzar el partido con el pie izquierdo. La española se enfrentó a la local Daria Gavrilova, a la que consiguió igualar el segundo set a 5 y a punto estuvo de alargar el partido. Finalmente, Gavrilova sentenció, eliminando a Sorribes del Grand Slam.

 

Fotografía: Darrian Traynor | Getty Images
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *