Muguruza, Badosa y Sorribes en octavos de Abu Dhabi

Tras un arranque espectacular de las españolas en el WTA 500 de Abu Dhabi, Muguruza, Badosa y Sorribes han cumplido en la segunda ronda y ya están en octavos.

 

Las buenas sensaciones en este comienzo de año siguen. Las tenistas españolas han arrancado el 2021 llenas de energía y con la palabra victoria clavada en sus mentes. El primer reto ha llegado con el WTA 500 de Abu Dhabi, donde el estreno de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes no ha defraudado. Las españolas han superado las dos primeras rondas del torneo, consiguiendo el pase a octavos de final de Abu Dhabi.

 

Paula Badosa y Sara Sorribes hacen los deberes en la segunda ronda de Abu Dhabi

Primero lo hicieron Badosa y Sorribes, venciendo sus respectivos duelos en la segunda ronda. Paula Badosa venció a la francesa Alize Cornet por un doble 6-4, mientras Sorribes derrotó a la estadounidense Bernarda Pera por 5-7, 6-3 y 6-4.

El partido entre Paula Badosa y la veterana Cornet fue todo un recital de la española. Badosa no dio apenas oportunidades a la francesa y después de esta victoria se verá las caras en octavos contra la rusa Veronika Kudermetova.

Por su parte, también el viernes, Sorribes consiguió la clasificación a octavos del torneo al derrotar a la estadounidense Bernarda Pera. A diferencia de Badosa, Sara Sorribes lo tuvo más complicado y tuvo que remontar un partido muy exigente que duró más de tres horas. Tras superar esta segunda ronda del WTA 500 de Abu Dhabi, Sorribes se enfrentará en octavos a Gasanova, que dio la sorpresa eliminando a Pliskova por 6-2 y 6-4.

 

Muguruza vence a Sasnovich para conseguir el pase a octavos

Garbiñe Muguruza no quería ser menos, y se unió a los triunfos de sus compañeras españolas tras ganar en la jornada del sábado a  la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La hispanovenezolana sigue demostrando su energía y buena forma, que se vieron reflejados en el buen juego durante el partido de la segunda ronda de Abu Dhabi.

Garbiñe empezó el partido dominando a su rival, sin apenas dejar escapar un punto, lo que abrió una más que amplia brecha en el marcador. La segunda manga se le puso más complicada, ya que tuvo que remontar un break en contra para conseguir llevarse el partido. Con el marcador final de 6-1 y 6-4, Muguruza logró el pase a octavos de final  del WTA 500 de Abu Dhabi, ronda en la que se enfrentará a Sakkari. La griega se llevó el partido frente a la estadounidense Cori Gauff  por 7-5 y 6-2.

 

Fotografía: puntodebreak.com

Andrea Lázaro e Irene Burilla caen en la fase previa del torneo

La representación española en la fase previa del torneo inaugural del WTA 500 de Abu Dhai era doble este año. Pero no hubo suerte. Tanto Andrea Lázaro como Irene Burilla fueron derrotadas por Lucie Hradecka (1-6, 6-2, 6-2) y Amandine Hesse (6-3, 6-3), respectivamente. De este modo, dejaban solo a Muguruza, Sorribes y Badosa como representantes españolas en el torneo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *