Muguruza, Sorribes y Bolsova, avanzan en el US Open

Fotografía: Us Open

Muguruza, Sorribes y Bolsova, avanzan en el US Open

El US Open, primer Grand Slam que se disputa esta temporada, ya acoge a las mejores raquetas del ranking WTA.

El Us Open ha comenzado con suerte dispar en las primeras jornadas para las españolas. De las cuatro representantes en el cuadro principal, tres pasaron a la segunda ronda del torneo newyorkino: Garbiñe Muguruza (quien dedicó su victoria a Carla Suárez tras el anuncio de su Linfoma de Hodkin), Sara Sorribes y Aliona Bolsova. Fue Paula Badosa quien se tuvo que despedir al perder su partido inaugural.

De este modo, las tres supervivientes continúan su andadura por la parte baja del cuadro.

Aliona Bolsova vence en primera ronda  

No ha podido comenzar mejor la española Bolsova en la que es su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos.

Aliona se estrenó con una trabajada victoria ante la suiza Jil Teichmann con despliegue de un buen tenis. El primer set parecía encaminado para la española, quien llegó a tener un 3-5 a su favor. Remontó Teichmann y finalmente la primera manga se decidió en el tie break. En el segundo fue mucho más dominante Bolsova, quien terminó llevándose el partido por 2-6, consiguiendo el punto de partido gracias a una doble falta de la suiza.

Logró así el pase a segunda ronda, en la que se enfrentará a la séptima cabeza de serie, la americana Madison Keys.

Garbiñe Muguruza, de menos a más, ya está en segunda ronda

La española superó en la primera ronda a la japonesa Nao Hibino por un doble 6-4. Llevaba tiempo sin jugar la española y se notó en los primeros compases del partido. Tuvo que remontar un partido que empezó con break en contra y llegó a estar 4-1 abajo, fue entonces cuando despertó Garbiñe y desplegó su mejor juego. Remontó el set y empezó el segundo con un 2-0 a favor. La pupila de Conchita Martínez tuvo que emplearse a fondo para superar un “partido duro”, tal como ella misma lo definió tras la victoria.

En la segunda ronda, Muguruza se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova, quien se deshizo de la rusa Liudmila Samsonova.

Sara Sorribes avanza con buen juego

La castellonense venció a la local Claire Liu y celebra así su primera victoria en el Us Open. Fue contundente y en poco más de 1:45h cedió Liu por un marcador final de 6-2 y 6-4.

Sorribes aseguró que se ha quitado “una espinita” ya que nunca antes había conseguido ganar en la pista rápida newyorkina.

No lo tendrá fácil en segunda ronda, ya que le espera la belga Elise Mertens, número 18 del ranking WTA.

Derrota de Paula Badosa

En la primera jornada Paula Badosa se despidió del Grand Slam tras su derrota ante la rusa Varvara Gracheva. La hispanoamericana partía como favorita, pero finalmente cayó derrotada 6-5 y 7-5.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *