Muguruza suma el Master 1.000 de Dubái a su palmarés

Fotografía: WTA

Muguruza suma el Master 1000 de Dubái a su palmarés

La española se deshizo en la final de la checa Krejcikova por 7-6 y 6-3

Garbiñe Muguruza sumó su primer torneo de la temporada. Lo ha hecho en su primera final en el Máster 1000 de Dubái y frente a la checa Barbora Krejcikova (contra la que no había jugado nunca). Tras otro gran torneo, la española levantó el trofeo de ganadora. Tan sólo cedió un set en cuartos de final ante Sabalenka (3ª cabeza de serie). En la semifinal derrotó a Mertens por 6-4 y 7-6.

Bien plantada en pista, dominando en la mayor parte del partido y sustentada en el saque, esas han sido las claves para la victoria de la española. Aún así, tuvo que emplearse a fondo Garbiñe y aguantar los buenos compases de Krejcikova para derrotarla, que no se dio por vencida en ningún momento.

El partido empezaba con suspense al solicitar la checa la entrada del médico sin haberse jugado ni el primer punto. Una vez ya en pista, se sucedieron varias rupturas de saque que llevaron, finalmente, a deshacer el empate en el tie-break. La tuvo contra las cuerdas la jugadora checa, incluso gozando de un set point, pero consiguió salvar la bola y darle la vuelta al marcador para ponerse por delante en la final.

El segundo set, comenzó nuevamente con suspense. Tras acabar el último punto, la rival de Muguruza se fue al vestuario y no volvió hasta pasados 12 minutos. Garbiñe intentaba no enfriarse mientras esperaba en pista y lo demostró rompiendo en el primer juego. Consiguió romper una vez más y no perdió su saque en toda la manga. De esta manera logró llevarse un nuevo título que se le resistía desde 2019.

La victoria en este Máster 1000 de Dubái dota a la ganadora con 900 puntos. Así, el próximo lunes, la hispano-venezolana escalará hasta el puesto 13ª de la WTA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Muguruza suma el Master 1000 de Dubái a su palmarés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *