Nadia Erostarbe surf

Fotografía: cesurfes

Nadia Erostarbe campeona de España de Surf

Resultados del Campeonato de España de Surf en categoría absoluta, sub 18 y sub 16

La playa de A Frouxeire, en Valdoviño, acogió la final del Campeonato de España de Surf 2020. Allí se pudo ver un gran espectáculo como la ola de 10 que surfeó Garazi Sánchez; aunque tampoco se quedó atrás Nadie Erostarbe con una ola por encima del 9.

Al final la victoria fue para Nadia Erostarbe, que acabo siendo más regular y, por tanto, mejor que el resto de sus competidoras. Segunda clasificado fue, la anteriormente, nombrada Garazi Sánchez; quedando en tercera y cuarta posición Melania Suárez y Janire González Extabarri.

En la categoria sub 18 femenino la final estuvo peleada desde el primer minuto. Sería la canaria Melania Suárez quien se proclamara campeona. La surfista se llevó el galardón por delante de Julia González, Mikele Beato y Alicia Takahashi.

Mientras que en sub 16 femenino, la surfista vasca Janire González Etxabarri se proclamó campeona. Una final de lujo, donde completaron el podium Lucía Machado, Annete Etxabarri y Uxue Domínguez.

Esta edición fue especial ya que la Federación Española de Surfing festejaba sus 20 años; además cabe destacar que el Campeonato de España de Surf 2020 mostró una excelente organización y seguridad contra el Covid-19 respetando los protocolos en todo momento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *