Marta Fernández consigue el triplete en los paralímpicos de Tokio 2020 al hacerse con el bronce en los 50 metros libres S4. La medalla de Marta se convirtió en la número 32 para España, superando así las que registraron en Río.

 

Marta Fernández se ha tomado muy en serio eso de que no hay dos sin tres. La nadadora burgalesa consigue su tercera medalla paralímpica en Tokio 2020 en los 50 metros libres S4. Este bronce ha sido un gran triunfo personal pero también para el Comité Paralímpico Español, que con este metal sumaba a su casillero 32 medallas, lo que suponía superar el registro de Río 2016.

Primero fue la plata en los 50 metros mariposa S5, después el oro en los 50 metros braza, y ahora fue el turno del bronce. Esta vez, Marta ha conseguido subirse al podio con un tiempo de 40:25. La nadadora se quedó a tan solo medio segundo de la plata, que finalmente fue para la italiana Arjola Trimi. El oro lo consiguió la australiana Rachel Watson.

Esta medalla de bronce convierte a Marta Fernández en la deportista (femenina y masculina) española con más medallas en estos Juegos. Gracias a esta gran hazaña, el Comité Paralímpico español, ha decidido asignar a Marta como la deportista abanderada del equipo español en la Ceremonia de Clausura.

 

 

Doblete de Sarai Gascón y Nùria Marquès

Sarai Gascón y Nùria Marquès también se despiden de las piscinas de Tokio con las manos llenas. Sarai, que ya se había hecho con la plata en los 100 metros libres, sumó una nueva medalla a su palmarés en estos Juegos. Gascón se hizo con su octavo metal paralímpico al lograr el bronce en los 100 metros libres S9.

Sarai terminó tercera en la prueba con un tiempo de 1:08.43. La nadadora española se quedó a 21 centésimas de Elizabeth Smith, que fue plata con un tiempo de 1:08.22. El oro se lo llevó la húngara Zsófia Konkoly.

 

 

Por su parte, Nùria Marquès consiguió su segunda medalla paralímpica en la novena jornada de Tokio 2020. La catalana consiguió primero la plata en los 100 metros espalda S9 y miércoles se colgó el bronce en los 200 metros estilo SM9.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *