Fotografía: Alberto Nevado

Novena Copa de la Reina para Perfumerías Avenida

Salamanca colecta la cuarta Copa de la Reina de baloncesto consecutiva para el Perfumerías tras ganar al Spar CityLift Girona.

 

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer y Final de la Copa de la Reina de baloncesto en Salamanca entre Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona. Un partido que prometía mucho, tanto a nivel técnico como de afición, entre los dos equipos más potentes de la Liga Nacional.

El encuentro partió con la idea de un mito inalcanzable (No alcanzado desde 1995). Este decía que un equipo que se encuentraba en lo más alto del ranking de la Liga Nacional no podia alcanzar el título de la Copa de la Reina. El Perfumerías Avenida rompió este mito con creces. Las chicas de Salamanca supieron conocer desde el primer segundo la seriedad del partido y controlaron como quisieron a las catalanas, las cuales, no pudieron hacer frente, ni encontrarar el punto flaco a Perfumerías Avenidas que actuaron de manera imparable (76-58).

Miguel Ángel Ortega se ha llevado en tercer título consecutivo, como entrenador de Perfumerías Avenidas. La mala racha que tenía con el Spar CityLift Girona ha terminado, ya que perdieron contra ellas las dos últimas finales de la Supercopa y la Liga Femenina Endesa.

En los primeros cuartos del partido, Spar CityLift Girona no tuvo muy buena muñeca durante partido. Las canastas eran fallidas. Esto creó un perfecto hueco para Perfumerías Avenida, las cuales, supieron como atacar y anotar de manera estratégica. La situación del marcador creó una desmotivación entre las jugadoras catalanas que encaminó la final al fracaso.

A comienzos del tercer cuarto, la diferencia del partido era de 15 puntos. Tiffany Hayes realizó una labor inigualable, aumentando la diferencia del partido, tanto en defensa como en ataque, durante todo el partido. Esto ayudó a su nombramiento como MVP del partido. Alcanzado este punto de superioridad por los locales, no pararon en ningún momento y no bajaron el número de anotaciones, celebrando cada canasta con una afición apasionada por sus colores. Como bien dijo el entrenador Miguel Ángel Ortega: «Mejor imposible. Ganar en casa la cuarta Copa consecutiva, delante de nuestra afición… hacemos feliz a mucha gente».

La estadounidense Tiffany Hayes, logró un soñado y merecido MVP con 25 puntos anotados en la final de la Copa de la Reina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *