Suspender fútbol femenino

Fotografía: As

Oficial: se suspende lo que queda de temporada del fútbol femenino

El fútbol femenino se resuelve con el FC Barcelona como campeón, sin descensos y con las semis y final de Copa de la Reina la próxima temporada.

Ya es oficial. La comisión delegada de la RFEF ha ratificado la decisión de suspender la Primera Iberdrola, así como también Reto Iberdrola y Primera Nacional. O lo que es lo mismo todas las ligas de fútbol femenino. Se llega a esta de manera definitiva debido a la crisis que ha generado el coronavirus en el deporte.

La RFEF ha decidido, como adelanto el miércoles, que la Primera Iberdrola se resuelva con el primer clasificado, FC Barcelona, como campeón de liga; que antes del parón era líder a 9 puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado. Además, estos dos equipos obtienen plaza para la próxima Champions League. Destacar que estos dos equipos siguen vivos en la presente en la Champions de este año, con un enfrentamiento entre ambos en cuartos de final.

Por otra parte, no habrá descensos en ninguna de las tres categorías, por lo que Espanyol y Valencia se mantienen en primera. Si que habrá ascensos, los primeros de cada grupo de Reto Iberdrola, Santa Teresa (Grupo Sur) y Eibar (Grupo Norte) a pesar de ser segundo y al no poder subir el Athletic B. Quedando así 18 equipos para la temporada 20/21, en la cual se ha decidido que haya 4 descensos para que vuelvan a quedar 16 equipos.

En cuanto a la Primera Nacional, se ha establecido que se disputará un play-off exprés de ascenso que se disputaría en sede única. La eliminatoria será de cuatro partidos y la disputarán los 7 primeros de cada grupo y el mejor segundo, y cuenta con 4 plazas de ascenso.

Como el número de equipos participantes aumenta tanto en Primera Iberdrola como en Reto Iberdrola, la idea es que el numero de descensos aumente para que se recuperen las cifras actuales en cada categoría de cara a la temporada 21/22. Por su parte, la RFEF ha decidido que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarán en la temporada 20/21.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *