Portada Ona Carbonell Laura Ester

Fotografías: RTVE , Cronómetro de Récords

Ona Carbonell y Laura Ester premiadas como las mejores de Europa

Las españolas han ganado el premio LEN 2019 que reconoce a los mejores deportistas de Europa en su disciplina.

La Liga Europea de Natación (LEN) ha repartido sus premios 2019, donde las deportistas españolas, Ona Carbonell y Laura Ester han ganado en sus disciplinas: mejor nadadora artística y mejor jugadora de waterpolo de Europa. Además, otra española, Bea Ortiz, quedó tercera en la misma categoría que Laura Ester.

Los premios, repartidos cada año a los mejores deportistas de Europa en su disciplina, se eligen  tras contabilizar los votos de los oficiales de la LEN y de las distintas federaciones nacionales que la componen. No es la primera vez que Ona Carbonell se lleva este galardón, ya lo consiguió en el 2014. La nadadora consiguió un  36,4% de los votos, gracias, en gran parte a las tres medallas de plata que ganó el pasado año en el Mundial de Gwangju.

Por su parte, Laura Ester se llevó el premio a mejor jugadora de waterpolo con casi la mitad de los votos (45,5%) en un año en el que se ha proclamado subcampeona del mundo con España. Bea Ortiz, también jugadora de la selección española fue tercera en esta categoría con un 13,6% de los votos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *