Jugadora de la Liga Endesa tirando

Fotografía: Twitter @unigirona

Otra jornada de sorpresas en la Liga Endesa

Avenida sale más líder tras otra derrota del Spar, también hubo otras sorpresas y una prórroga,

El Durán Maquinaria Ensino sigue demostrando que está en buen momento. Este sábado ha conseguido una nueva victoria contra el IDK Gipuzkoa en casa. Ambos equipos protagonizaron un partido muy igualado en el que las que las de Azu Muguruza lucharon hasta el final y fue en el último cuarto cuando las locales decidieron el partido (70-61).

Embutidos Pajariel Bembibre salió con mucha fuerza ante su afición y no tardó mucho en ponerse 10 arriba de un Nissan Alqázeres que no se iba a encontrar en todo el partido. Encuentro marcado en rojo para las locales si querían seguir soñando con la permanencia. Tan claro lo tenían que así salieron a la pista. Firmaron un gran partido y tras el descanso Embutidos Pajariel Bembibre ya ganaba de 20, el resultado final fue 72-42.

Ciudad de la Laguna y Mann Filter Casablanca protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que luchan por estar en los puestos de playoff. Dos equipos que protagonizaron un partido igualadísimo en La Laguna y que se acabaron llevando los visitantes por un triple a falta de 12 segundos para el final de la prórroga de Monty.

Quesos El Pastor sumó una vitoria necesaria ante un rival complicado. Consiguió parar a un Campus Promete que llegaba lanzado, con 4 victorias consecutivas. El partido estuvo muy igualado y no fue hasta el final, gracias a un triple a falta de 22 segundos, que se decidió la victoria.

La Seu acogió un encuentro del que ya se esperaba que fuese igualado. Los diez primeros minutos empezaron con intercambio de golpes, con un Gernika más enchufado y con un Cadí que no acababa de encontrarse, especialmente en defensa. El conjunto vasco se fue por delante al descanso, 29-35. Luego aumento a 20 puntos al principio del último cuarto. Aun así las gerundenses no se rindieron y se pusieron a 5 puntos a falta de 1 minuto para el final, aunque no llegaron a conseguir la victoria.

El Spar CityLift Girona jugaba en casa, mucho a su favor para romper la mala racha que arrastra en Liga desde hace unas semanas. Pero las de Eric Surís no pudieron con un Araski que llegó enchufado desde el principio. El Spar CityLift Girona no pudo y acabo perdiendo el partido y la tercera posición de la Liga Femenina Endesa.

Partidazo el que cerró la jornada, Perfumerías Avenida volvía a la Fonteta para medirse por primera vez allí con el Valencia Basket. El equipo de Salamanca empezó el partido por delante y no dio mucha opción a las locales a pesar del gran partido que estaban haciendo. Pasaron factura al Valencia las ausencias de jugadoras importantes, a quien en el partido se sumó Anna Gómez. Aún así, Valencia hizo frente al líder hasta el último cuarto, donde Avenida consiguió romper el partido con un gran juego de equipo, en el que todas las jugadoras sumaron.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *