El Palermo Ladies Open primer torneo WTA en regresar y primer positivo

Fotografía: Twitter oficial Palermo Ladies Open

El Abierto de Palermo primer torneo WTA en regresar

El torneo internacional  italiano de tenis ha empezado hoy las fases previas y el cuadro final se disputará del 3 al 9 de agosto. Sara Sorribes y Lara Arruabarrena única bazas españolas.

El de Palermo es el primero de la WTA en volver a disputarse tras el parón obligado por la Covid-19. Entre las confirmadas estaban la número 1 Johanna Konta y Simona Halep, actual nº2 del ranking. Sin embargo, las dos principales favoritas anunciaron sendas bajas hace escasos días debido a la preocupación por viajar en estos momentos.

Así, la croata Petra Martic (15) y Marketa Vondrousova (18) han quedado como las cabezas de serie del Palermo Ladies Open. Sara Sorribes es la única española, a la espera de lo que hagan Lara Arruabarrena y Aliona Bolsova. Ambas luchan en fase previa para clasificarse en el cuadro final conformado. Sorribes viene de ganar en la primera edición femenina de la Liga Mapfre.

La ilusión por el regreso del tenis profesional femenino ha quedado trastocada. Apenas unas horas después de confirmarse dicho cuadro, a expensas de las jugadoras que accedan tras disputarse las fases previas, la organización del torneo ha anunciado el positivo por Covid-19 de una jugadora. Ésta se encuentra asintomática y ha sido aislada, siguiendo los protocolos médicos. No se ha desvelado la identidad de la tenista afectada. El resto de competidoras han sido sometidas a test.

El Palermo Ladies Open primer torneo WTA en regresar y primer positivo
Fotografía: Twitter oficial Palermo Ladies Open

El torneo internacional de tierra, celebra su 31º edición y está dotado con 280 puntos para la ganadora, aí como un premio económico de 20.000€.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *