La tenista se pone a la altura de Conchita Martínez, convirtiéndose junto a la gran leyenda, en la única española en llegar a las semifinales del Indian Wells.
Paula Badosa hace historia. La tenista española ha ganado en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5 y se ha colado en las semifinales del Indian Wells. Esta hazaña solo la había conseguido una española, Conchita Martínez en el 2003. Ahora, Badosa se pone a la altura de la leyenda y luchará por llegar a la final y hacerse con el título.
No era la gran favorita, pero eso nunca ha sido un impedimento para Paula Badosa, que lleva un 2021 en gran forma. La española arrancó decidida y fuerte, consiguiendo hacerse con su rival para llevarse el primer “break” del partido. Pero poco duró esa ventaja, y Kerber reaccionó y empató el partido (2-2).
A partir de ese momento, la española y la alemana vivieron un intenso duelo para llevarse el set. Veteranía contra ilusión. Y una vez más, las ganas y el trabajo dieron sus frutos. Con una situación límite de 4-4 y toda posibilidad abierta, Badosa fue superior. Con paciencia e inteligencia aprovechó los errores de Kerber y ganó el set por 6-4.
Miedo en el cuerpo
En el segundo set todo empezó como acabó el primero. Badosa dominaba y llego a estar 5-2 por delante. Pero de repente todo cambió, y de Kerber surgió una fuerza interior hasta el momento dormida. La alemana hizo tres juegos seguidos y empató el set a 5.
Pero Badosa no se dejó dominar por el miedo y, finalmente, consiguió librarse del “tie break” y ganar el set (7-5) y el partido (6-4, 7-5).
La española consigue así una gran hazaña para el tenis femenino español. Se mete en las semifinales del Indian Wells, que jugará esta madrugada del sábado (en torno a las 5 a.m.) contra Ons Jabeur, para luchar por estar en la gran final.