La tenista española ganó en semifinales a la tunecina Jabeur con un doble 6-3 y jugará el domingo la gran final del Indian Wells.
Imparable, segura y decidida. Así está siendo Paula Badosa en el Indian Wells. La tenista catalana no era una de las grandes favoritas, pero ella ha decidido dar la sorpresa y callar a todos esos que dudaban de su grandeza y potencial. Paula Badosa ha vuelto a ganar, incluso con más claridad que en cuartos. Esta vez en las semifinales y ante la tunecina Ons Jabeur. Con un doble 6-3 Badosa ha conseguido meterse en la final del Indian Wells, una hazaña solo conseguida por otra española, Conchita Martínez.
Aunque el resultado fue contundente, el partido no resultó tan sencillo como a primera vista puede parecer. La tunecina Jabeur era una rival fuerte, y así lo confirmó en la pista. Pero fue la paciencia e inteligencia de Badosa lo que nuevamente decidió el partido.
Badosa empezó dominando, muy segura y agresiva con sus derechas, pero Jabeur pronto se metió en el partido, devolviendo la rotura de saque de la española y consiguiendo empatar el set a 2. A partir de ese momento Badosa se vio obligada a tirar de paciencia y de aprovechar los errores no forzados de su rival. Con una Jabeur muy irregular, la tenista española logró llevarse de nuevo el partido y el marcador a su terreno. Rompió de nuevo el servicio (4-3) y logró ganar el primer set asegurando su servicio con un saque directo (5-3).
En el segundo set volvimos a vivir la misma experiencia que en los cuartos. Badosa volvió a marcar las pautas desde el principio, y cuando ya parecía que el partido estaba ganado (4-2), Jabeur despertó mostrando su mejor arsenal.
El final fue apoteósico. Jabeur no se daba por vencida, y llegó a salvar cinco bolas de partido. Fue la sexta la última y definitiva que dio la victoria a Badosa y la clasificó para la gran final del Indian Wells. La catalana podría convertirse así en la primera española en levantar el llamado “quinto Gran Slam” en su primera final de un Master 1000.