La española ganó a Azarenka y se convirtió en la primera española en ganar el Master 1000.
Paula Badosa ya puede presumir de haber ganado en Indian Wells. La española venció en la final a la veterana Victoria Azarenka por 7-6, 2-6 y 7-6. El torneo estadounidense es uno de los Master 1000 más importantes, tanto que es considerado por muchos como el “quinto Grand Slam”. La gran competitividad que existe año tras año ha hecho que el torneo sea de los que más atrae a jugadores y público.
La catalana levantó su primer gran trofeo y consigue acercarse al Top-10 de la WTA. Está siendo la temporada de Paula, en cada participación demuestra que está jugando a su mejor nivel y compite de tú a tú con las favoritas.
La final estuvo a la altura. Ambas tenistas dieron lo mejor de sí e hicieron disfrutar al público en los tres sets que disputaron para declarar a la vencedora. La primera y la tercera manga tuvieron que decidirse en sendos tie-breaks que supo anotarse Paula Badosa, tras ir por detrás durante todo el set y tener que reponerse de las embestidas de la bielorrusa.
Tras ponerse por delante en el marcador, Azarenka dio aún más batalla y peleó por empatar la final desde que se levantó del banco. Tanto fue así que en apenas unos minutos ya mandada con un break a su favor. Fue el set más rápido teniendo en cuenta que los otros dos superaron la hora.
La manga definitiva estuvo igualada en fuerzas, intensidad y oportunidades para ambas tenistas. Llegaron a la recta final con un 4-5 y saque para Azarenka, que pudo cerrar el partido, pero Badosa demostró que quería hacer realidad su sueño de ganar su primer torneo grande. Y lo hizo.
Con este triunfo, Paula Badosa entra en la historia del tenis español al llevarse este título por primera vez. Conchita Martínez fue la última que jugó una final en la pista central californiana en el año 1996. También llegó al último partido en 1992, pero se quedó a las puertas de levantar el pesado trofeo de cristal.