Fotografía: WTA

Paula Badosa sigue soñando en Roland Garros

La española continua su buen hacer en RG y se mete en octavos de final

Paula Badosa sigue soñando en un Roland Garros que no olvidará jamás. La de Girona continúa avanzando rondas en la que es su primera participación, sin contar el campeonato junior. Ahora con 22 años va a disputar los octavos de final tras derrotar a la letona Jelena Ostapenko en dos sets.

Espectacular el partido que Paula Badosa realizó. Pocos peros se puede poner la española tras la victoria de hoy. Con un 71% de efectividad en su primer saque, aprovechó los cinco breaks que tuvo. Las dobles faltas (10) y los múltiples errores no forzados de Ostapenko (43), quien evitaba los intercambios largos, jugaron también a su favor.

La actual nº43 de la WTA se puso 2-0 arriba nada más empezar el partido, pero Badosa se sobrepuso con 2 breaks, revirtiendo la situación inicial. A partir del 4-2 ambas jugadoras ganaros sus respectivos saques, salvando Paula un break en contra en el décimo juego y ganando el primer set.

En el segundo y definitivo, la española salió lanzada y pronto se vio con un 4-1 a favor. Batalló Ostapenko en busca de igualar el partido, pero una Badosa muy segura y demostrando nuevamente un buen juego, le endosó un nuevo break que supuso la victoria con un 6-3 final.

Jelena Ostapenko se despide de Roland Garros y Paula Badosa accede a los octavos de final, donde se cruzará con la veterana Siegemund, quien, a pesar de sus 32 años, esta será la primera vez que dispute esta ronda en el Grand Slam de la tierra batida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Paula Badosa sigue soñando en Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *