Paula Badosa única superviviente en Indian Wells

Fotografía: EFE

Paula Badosa única superviviente en Indian Wells

Derrotas de Muguruza, Sorribes y Párrizas en primera ronda

El Masters 1000 de Indian Wells comenzó con la participación de cuatro españolas, pero a las primeras de cambio se despidieron tres de ellas. Tan sólo Paula Badosa logró la victoria en el torneo californiano.

La primera derrota llegó en la jornada del viernes con Nuria Párrizas. La granadina sucumbió ante Lauren Davis en dos sets (6-2 y 7-5). Era su estreno en este torneo, llegaba con ganas y un gran trabajo de preparación, pero no pudo deshacerse de la tenista americana, que contó con el apoyo de los suyos.

Sara Sorribes se estrenó esta madrugada ante Anna Kalinskaya y cayó derrotada en tres sets. La española no pudo aprovechar los puntos de breaks de los que gozó (3/14), como sí hizo su rival (6/10). Se le puso cuesta arriba el partido a la española al perder el primer set por 3-6. Dio batalla, consiguió anotarse el segundo y empatar el partido, pero en la tercera y definitiva manga cayó por 2-6 tras 2h y 47 minutos.

Dura e inesperada despedida a las primeras de cambio de Garbiñe Muguruza. Venía con la confianza de ganar el torneo de Chicago la semana pasada, había escalado al 6º puesto en el ranking WTA y se la consideraba favorita a luchar en el desierto californiano, pero Garbiñe se vio sorprendida por la asutraliana AjlaTomljanovic. Fue a remolque gran parte del partido y, aunque consiguió igualar el encuentro con un claro 6-1 en el segundo set, la hispano-venezolana no logró doblegar a la aussi, que se llevó el tercero de igual manera que el primero, por un 6-3.

Badosa sí continúa en Indian Wells

La nota positiva para las españolas la puso Paula Badosa, quien sí logró acceder a la siguiente ronda tras su victoria ante la ucraniana Dayana Yastremska. Este partido también se tuvo que ir a tres sets: 6-4, 2-6 y 6-2, pero tuvo un mejor final para la componente de la armada española. Badosa, favorita nº21 del torneo, se enfrentará a una de las sensaciones americanas, Cori Gauff.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *