Portada Echegoyen Barceló oro mundial vela

Fotografía: Sailing Energy

Paula Barceló y Tamara Echegoyen consiguen el oro en el Mundial de vela

Las deportistas españolan han sido las mejores en la clase 49erFX y con este oro en el Mundial clasifican al barco para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Tras dos años navegando juntas, y después de unas cuantas idas y venidas con una lesión de por medio, Paula Barceló y Tamara Echegoyen consiguen la medalla de oro en el Mundial de vela de Geelong (Australia). Las deportistas se han proclamado campeonas en la clase 49erFX, título que ya había ganado Echegoyen en el 2016 con Berta Betanzos.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló se enfrentaban a un gran reto en Australia después de lo ocurrido en diciembre. Las deportistas tuvieron que abandonar el Mundial tras la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho de Paula Barceló. Pero la recuperación exprés de la de Baleares permitió al dúo español llegar justo a tiempo a Australia.

Las regatistas aguantaron la presión de llegar de llegar a la regata final en la primera posición a sólo un punto de las británicas Dobson y Tidey. Paula y Tamara aguantaron la posición, mientras que las británicas terminaron volcando. Así, la gallega y la balear se han proclamado campeonas del mundo.

Con esta medalla en el Mundial de vela, Paula Barceló y Echegoyen clasifican el barco para los Juegos de Tokyo de este verano. Ahora queda esperar quienes serán las regatistas que lo lideren, ya que las medallas no son nominales (lo que se clasifica es el barco). Echegoyen consigue por segunda vez ser campeona del mundo, mientras que Barceló se cuela la medalla por primera vez.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *