Perfumerías Avenidas liderando el encuentro de la Copa Europea

Fotografía: FIBA

Perfumerías Avenida entra en los cuartos de final de la Copa Europea

El jueves tuvo lugar el último partido de la octava jornada, en el cual, se decidió el último equipo que jugará en los playoffs de la copa europea.

Perfumerías Avenida entra dentro del grupo de cuartos de final de la Copa Europea, junto al Basket Landes (Francia), Valencia Basket, Carolo Basket (Francia), Spar Citylift Girona, B.C. Castors Braine, Reyer Venezia y Dynamo Kursk, tras ganar ayer en Salamanca al Sparta&K M.R. Vidnoje (Rusia) por segunda vez.

El encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Europea que enfrentaba al Perfumerías Avenida con el Sparta&K M.R. Vidnoje tuvo un resultado final de 92-61 para las chicas de Salamanca. Perfumerías Avenidas supo marcar, desde el primer segundo, las jugadas desde fuera de área de manera muy coordinada realizando bloqueos de pívots bastante eficientes para, con ello, anotar mediante huecos libres.

La brecha de 43 puntos comenzó a abrirse de manera indiscriminada en el primer cuarto. Cuando, Perfumerías Avenidas, marcó una diferencia al final de este de 29-11. Esta diferencia comenzó a coger forma en todas las estadísticas (más del 60 % posesión de balón), llegando al resultado comentado anteriormente.

El partido contó con dos grandes figuras anotadoras que ayudaron a diferenciar el marcador. Temi Fagbenle que consiguió anotar 16 puntos y 7 rebotes y Tiffany Hayes logró 19 puntos, 5 rebotes y 5 robos.

 

 

En general, las rusas no supieron como controlar a unas españolas imparables. Como bien dijo Miguel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenidas: “Hubo una gran diferencia entre los dos equipos. Todas nuestras jugadoras estuvieron focalizadas en ataque y defensa, y cuando trabajan de esa manera, es muy complicado encontrar un rival a la altura.”

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *