Perfumerías Avenida Euroliga

Fotografía: fiba.basketball

Perfumerías Avenida jugará la Final Four de la Euroliga

Perfumerías Avenida volverá disputar la Final Four de la Euroliga diez años después de ganar la competición. El equipo salmantino partía con 8 puntos de ventaja sobre el Spar Uni Girona pero prefirió salir a ganar y lo consiguió (71-65).

En el partido de ida del miércoles (66-74), Perfumerías empezó siendo superior y sacando ventaja. En el segundo y tercer cuarto las fuerzas se igualaron más, aunque las catalanas no consiguieron recortar diferencias. Si que lo hicieron en el último cuarto donde gracias a sus 25 puntos dejaron la diferencia en 8 puntos y el partido de vuelta abierto.

Ya en el encuentro de vuelta, Reisingerova estrenó el marcador (0-2), pero el Girona nunca logró ponerse nueve arriba, el corte para estrenarse en una Final Four de la Euroliga. Lo más cerca que estuvieron las de Alfred Julbe fue en el segundo cuarto. En ese segundo asalto, el Avenida se quedó clavado en los 23 puntos y el equipo catalán lo aprovechó. Parcial de 0-14 que rompió Maite Cazorla, la mejor de las azulonas en la primera mitad (7 puntos). En el equipo catalán, Frida Eldebrink hizo mucho daño con su tiro de media distancia (11); pero ese +6 fue lo más cerca que estuvo el Girona de lograr su billete a la Final Four.

Tras el paso por vestuarios, el Avenida jugó con calma y sin nervios. Karlie Samuelson empató el encuentro con un triple (39-39) y María Araujo puso el 43-45, la última ventaja que tuvieron las catalanas en todo el partido. Al final de ese toma y daca en el tercer cuarto, el marcador de 54-52 para las salmantinas.

En el último período, la feroz defensa de Emese Hof comenzó a decantar la eliminatoria de forma definitiva para el Avenida, que contuvo los intentos de un Girona que terminó sufriendo una clásica técnica a Julbe antes de que certificase su clasificación para la deseada Final Four.

Además, la Final Four de 2021 tendrá acento español. Junto al Avenida, también estarán el Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens y el Fenerbahçe de otros dos españoles, Víctor Lapeña y la recién llegada Laura Nicholls.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *