Fuente : www.lafotografazurda.com

Pese a las inclemencias, las Espartanas dan una lección

A pesar de los problemas, no solo climatológicos, el equipo dio una lección dentro y fuera de la pista.

 

Se abrió la jornada con la suspensión de uno de los tres partidos a disputar, el Tres Cantos CP – CP Vila-real. La causa era por el temporal que azotó el centro de la península. Pero no tuvo la misma suerte el HC Rubí Cent Patins que se enfrentaba al CPLV Munia Valladolid, que tuvo que poner rumbo en autobús a Valladolid pese al temporal. Ante la negativa del club local al aplazamiento y el silencio de la federación (que debió intervenir y no lo hizo), las espartanas tuvieron que viajar para evitar la pérdida de puntos y la sanción que ello conlleva.

El partido comenzó con más de media hora de retraso debido a las dificultades que tuvieron que vivir para poder llegar: carreteras heladas y colas kilométricas.

Las espartanas llegaron al partido con fuerza y lo abrieron con un gol de Alejandra Vallejo a los 11 minutos. Tras una falta bien defendida por parte del Rubí las chicas de Valladolid empataban el partido con gol de Shauny Ortega para llegar al descanso con un empate 1-1 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, a los pocos segundos, adelantó al Rubi Maria Ayala poniendo el marcador 1-2. Diez minutos más tarde, Ainhoa Merino puso más tierra de por medio poniendo el marcador 1-3 para el equipo visitante.

Las panteras reaccionaron con el 2-3 de mano de Jimena Diez, que daba esperanzas de luchar por el partido a las locales. No obstante, las visitantes, en lugar de achicarse, se crecieron e inmediatamente después, en la jugada del saque central, llegó un gol de Nayade Rodriguez. Zanjaron el partido con el 2-4.

Un encuentro de idas y venidas y, pese al resultado, hubo mucha emoción y buen hockey en todo momento. Destacar a la portera del Rubí, Ana Maria Munevar, por su gran actuación bajo palos. Paró 40 tiros de los 42 recibidos, todo un lujo tener esa seguridad en la portería.

 

Fuente : www.lafotografazurda.com

 

Victoria muy lograda pese al largo viaje de las chicas. Meterse en un autobús viajando todo el día para llegar a destino, vestirse y jugar, pocos deportistas saben lo que es. En este deporte es demasiado común esta situación tanto en categorías de élite como en inferiores, dada la escasez económica.

El partido que cerraba la jornada fue CB Tsunamis – ASME Tucans con un resultado de 0-2 con goles de Carla Bascon y Vanesa Abrisqueta.

La clasificación a falta de un partido queda así :

Fuente : www.fep.es

 

Para el fin de semana nos esperan los siguientes partidos :

16/01   19:00 h. HC Rubi Cent Patins – CP Vila-real

17/01  12:30 h.  CB Tsunamis – CPLV Munia Panteras

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *