Pleno del tenis español en dobles e individual

Fotografía: RFET

Pleno del tenis español en dobles e individual

Las cuatro representantes españolas cumplieron y sumaron victorias en la primera ronda.

No ha podido empezar mejor el tenis para las españolas en Tokio 2020. Todos los partidos disputados,  los 2 dobles y los 4 individuales, se cuentan como victorias y las chicas pasan a segunda ronda.

En la primera jornada abrieron la competición en categoría de dobles femenino Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, quienes consiguieron una importante victoria en su debut frente a las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck. Las españolas mostraron su complicidad y vencieron por 6-3 y 7-6.

En el único duelo individual de este día se estrenó Paula Badosa contra Kristina Mladenovic en la parte baja del cuadro. La española necesitó de 3 sets para superar a la francesa en su primer partido en unos Juegos Olímpicos. Tuvo que levantar el 6-7 inicial para llevarse el partido y pasar a la siguiente ronda endosando un 6-3 y 6-0 final.

Segunda jornada con pleno de victorias

En el segundo día de competición para las españolas han sumado victorias las tres que faltaban, sumándose así a Badosa.

Carla Suárez inició la que será su última participación en competición individual ante Ons Jabeur. La grancanaria hizo un gran partido y apeó a la tunecina del cuadro de Tokio por un claro 6-4 y 6-1.

Sara Sorribes ha sorprendido a la nº1 mundial, Asheligh Barty, a quien ha vencido en apenas 1:35h por dos sets (4-6 y 3-6). Estreno a lo grande de la española en su debut también en JJ.OO. Doble alegría para Sorribes, que también ha ganado, junto Paula Badosa en el dobles frente a las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.

La última en disputar su partido y cerrar la primera ronda ha sido Garbiñe Muguruza, que se ha deshecho de Kudermetova por un doble 7-5. No mostró su mejor tenis durante todo el partido la hispana, y eso hizo que tuviera que reponerse en varios momentos del encuentro.

Siguientes enfrentamientos

Individuales (lunes 26)

  • Badosa-Swiatek
  • Sorribes-Ferro
  • Suárez-Pliskova
  • Muguruza-Wang

Dobles

  • Badosa / Sorribes – Krejcikova / Siniakova
  • Suárez / Muguruza – Bencic / Golubic

El cuadro de dobles mixto se conocerá el martes 27 de julio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *