Podcast Tienen Historia

Un podcast creado por Alba Valdez

Tienen Historia son conversaciones reales con mujeres dedicadas al mundo del deporte quienes han sido, son o serán referentes en su disciplina. Además, ¿qué mujer no tiene una historia que contar?

¡Suscríbete y disfruta del podcast que todos estábamos esperando! En Tienen Historia, las mujeres y el deporte femenino son los protagonistas.

¡Escucha aquí el último episodio!

Comenzamos el año con una historia de superación y llena de anécdotas. Mi invitada de hoy es Vanessa Gonçalves, ella es odontóloga de profesión, fue Miss Venezuela en el 2010, es atleta y es fundadora de Mindfulvg.

Tras su accidente en bicicleta, su vida dio un giro inesperado, de pasar hacer ejercicio de alto impacto y estar siempre en movimiento, tuvo que verse obligada hacer otras cosas.

Vanessa descubrió la meditación y el yoga y me confirma que su vida cambió desde que aprendió a respirar. Durante toda la conversación nos hemos reído y disfrutado de su camino como atleta y todas las cosas por las que ha tenido que pasar.

Más episodios de Tienen Historia

A Candela la conocí hace un año cuando me mudé a Madrid. Ella me estaba esperando junto a otras chicas para correr por el retiro y a partir de ahí nos veíamos todos los martes y jueves.

Ella forma parte de Adidas runners, ha sido finalista de varios maratones, ha dedicado parte de su vida al deporte y es cofundadora de Benuts, una pequeña empresa de comida saludable.

Reproducir en Youtube

En este episodio estaré conversando con Estefanía Fernández.

Deportista de alto nivel, su disciplina es el piragüismo, y ha tenido muchos reconocimientos a nivel internacional en el Mundial Olímpico 2019 logró la 4ta posición.

Reproducir en Youtube

Converso con Steffy Aradillas, una chica que a los 9 años tomó una decisión que marcó su vida.

Comenzó jugando béisbol pero le informaron que por ser mujer no podía ir a un mundial. Ella decidió irse por el sóftbol porque tenía más oportunidades de destacar y llegar a ir a un mundial. Mucho tiempo después, Steffy no solo se ha convertido en un icono para su país sino que por primera vez, el sóftbol mexicano se clasificó a los JJ.OO Tokio 2020.

Reproducir en Youtube

Se puede ser madre, esposa, empresaria, atleta profesional e ir a unos JJ.OO.

El 5to episodio lo protagoniza Blanca Manchon, máxima representante de Vela en España, participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, ha sido campeona del mundo en varias oportunidades, es empresaria, esposa y mamá.

Nuestra conversación estuvo llena de anécdotas, de deporte y de mucha historia. Es una mujer que se ha tenido que reinventar muchas veces y que sin duda ha tenido muchos obstáculos en el camino, pero eso le ha dado fuerzas para convertirse en una de las mejores atletas de España.

Reproducir en Youtube

El camino detrás de una periodista deportiva es de muchas horas en plató, cantidad de horas de trabajo, gran sacrificio y muy pocos días libres. Aun así, cuando realmente amas lo que haces y crees en ti mismo, los objetivos siempre serán alcanzados – ¡más temprano que tarde!

María del Valle no sabía que trabajaría en uno de los mejores canales de deporte de Latinoamérica. Su trabajo y convicción la llevó a convertirse en una de las figuras más relevantes de FoxSports.

En nuestra conversación hablamos de su trayectoria y de su vida en México. Presenciarás muchas risas y anécdotas en este episodio… ¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotras!

Reproducir en Youtube

La apnea es un deporte que requiere de mucha concentración y de mucho trabajo psicológico. Me encanta descubrir nuevas disciplinas y hablar con mujeres que hacen historia en el deporte.

Mi invitada de hoy es Valentina Kochian, mejor conocida como Valentina freedriver. Ella es una chica mexicana que desde muy pequeña empezó con la apnea y me confirmo que ¨desde que lo probé, no hubo vuelta atrás¨.

Su historia es fascinante y tiene muchos anécdotas con este deporte.

Disfruta de 33 minutos de una nueva historia y de una deportista que lucha por sus sueños.

Reproducir en Youtube

Sobre Alba Valdez

Nacida en Caracas, Alba Valdez lleva unida al deporte desde muy pequeña, cuando ya disfrutaba de él viéndolo y practicándolo.

Con el deseo de realizar algo en la vida relacionado con su pasión, se mudó a Barcelona para estudiar Periodismo. En la carrera descubrió su amor por la comunicación, y desde ese momento tuvo claro que quería crear un proyecto propio que fusionase deporte y comunicación. 

Con esa idea sin salir de su cabeza se mudó a Madrid por motivos laborales y fue allí dónde nació Tienen Historia. Un proyecto con una finalidad clara: dar a conocer las historias, luchas y sacrificios por los que han tenido que pasar las mujeres protagonistas de sus episodios.