Imagen: @competicionFEB

Primera Copa de la Reina para el Spar Girona

El Girona consigue hacerse con el triplete.

El Spar Girona se hace así con su tercer título de la temporada tras haber ganado la Supercopa de España y la LF Endesa. Las gerundenses han vencido 72 a 62 al Valencia en la Fonteta.

Perfumerías Avenida, tras haber ganado el título nueve veces, ha dejado esta temporada el testigo de la Copa de la Reina para las del Girona, que han mostrado un juego brillante en las tres competiciones. El inicio del encuentro ha sido dominio de las valencianas, que contaban con su máxima anotadora, Rebecca Allen, acertando triples en el primer tiempo y sin freno. El Girona no ha bajado la guardia y no se ha echado atrás.

En el segundo tiempo ya se le veían los dientes al Girona, los rebotes de Adaora Elonu auguraban un peligro inminente. Mientras que el equipo taronja lo intentaba por el exterior, el equipo catalán lo hacía desde el interior apretando cada vez más, ganando en ritmo al Valencia.

Ya en el tercer parcial las naranjas siguieron al pie de la letra las instrucciones de Rubén Burgos y lograron unos minutos de intimidación sobre el Girona. Cuando alcanzaron el empate 45 a 45, apareció la potencia de María Araujo, que anotó dos triples, dejando el marcador 59-53.

 

El cuarto final: un Girona enchufado y decidido

Era la oportunidad final para resarcirse y el Girona no podía bajar el ritmo. El juego de Chelsea Gray, MVP del torneo, con la veterana Laia Palau sentenciaba en el electrónico una superioridad inevitable para el Valencia. Tras perder en la final cuatro veces consecutivas contra el Perfumerías Avenida, las del Girona se han hecho con el trofeo más ansiado y merecido bajo la batuta de Alfred Julbe. Puedes ver el partido completo aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *