Fotografía: RFEF

Primera Iberdrola ya tiene fecha de inicio: el 18 de octubre

La Comisión de Presidentes Autonómicos ha tomado la decisión que deberá ser ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF.

Después de unas cuentas idas y venidas, y de días y días llenos de incógnitas sobre qué pasaría con el comienzo del fútbol femenino, parece que ya hay una nueva fecha encima de la mesa: el 18 de octubre.

La Comisión de Presidentes Autonómicos ha decidido de manera unánime señalar este día como la fecha definitiva de inicio de la Primera Iberdrola. Pero con la excepción de que “por por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, previa ratificación del protocolo”.

Del mismo modo, el resto de categorías de fútbol femenino comenzarán también a partir del 18 de octubre “siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente”.

Así, la Real Federación Española de Fútbol ha proporcionado al fin una fecha de inicio de la Primera Iberdrola tras haber rechazado el día propuesto inicialmente, el 5 de septiembre, debido a la falta de un protocolo sanitario que debía fijar el CSD.

A pesar de que la RFEF ya ha zanjado las incógnitas y polémicas de los últimos días sobre el arranque de las competiciones de fútbol femeninas aún quedan por resolver muchas otras dudas. Como por ejemplo el tipo de competición que tendremos esta temporada. La Federación parece seguir declinándose por un formato de dos grupos. Una idea que desde la ACFF rechazan con rotundidad: “El calendario no se cambia, no retrocederemos 10 años.”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *