Primera jornada liga Iberdrola

Fotografía: laliga.com

Primera jornada de la Liga Iberdrola

Regreso la liga Primera Iberdrola de fútbol y lo hizo como siempre con goles, espectáculo y máxima emoción. En la nueva temporada 2020/21 serán 9 los partidos que nos encontremos cada fin de semana debido a que no hubo descensos la temporada anterior por el Covid-19.

En la primera jornada se han disputados todos los partidos excepto el Real Sociedad – Rayo Vallecano, debido a que las madrileñas no pudieron empezar la pretemporada a tiempo por algunos casos que coronavirus en la primera plantilla.

A parte de este resumen de la jornada, podéis encontrar las crónicas de los partidos de la jomada Athletic Club – Deportivo AbancaReal Madrid – FC Barcelona.

EDF Logroño 1-2 Levante UD

El conjunto granota consiguió dar la vuelta al marcador, que abrió para las locales Olga García al filo del descanso, gracias a los tantos de Irene Guerrero y Esther González en la segunda parte con dos asistencia de Banini. En el global del partido las visitantes fueron mejores y tuvieron más ocasiones destacando dos palos, uno en cada mitad. El estadio de Las Gaunas, que inauguró la temporada con público en las gradas y siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad sanitaria, no pudo celebrar la primera victoria del conjunto local.

Athletic Club 2-1 Deportivo Abanca

Fue el primer gran partido de esta temporada y no decepcionó. Intenso choque en Lezama en el que las locales marcaron el ritmo de anotación. Se adelantaron las bilbaínas por medio de María Díaz Cirauqui, a los veinte minutos de juego. Ya en la segunda parte pudo igualar el Deportivo Abanca, que luchó por el gol hasta conseguirlo por medio de Lady Andrade. En el tramo final, un cabezazo de Leyre Monente dio los tres puntos a las “leonas” en el inicio de la Primera Iberdrola.

Sporting Huelva 1-2 Valencia

Partido muy competido y tenso en Huelva que no se resolvió hasta el minuto 90. Fueron las locales las que abrieron el marcador en el descuento de la primera mitad gracias a Danyelle tras una asistencia de Fatou. Ya en la segunda parte el Valencia empató con gol de Bea tras un pase de Carla y consiguió remontar con un tanto de penalti transformado por Carla; la jugadora que salió desde el banquillo hizo que los tres puntos volaran a Valencia.

SD Eibar 1-0 Real Betis

Se llevó el Eibar la victoria y los primeros tres puntos ante un Betis valiente y combativo, pero negado de cara al gol. Le bastó al cuadro eibarrés el gol de Jujuba al filo del descanso para llevarse el partido. No lograron las visitantes responder al tanto en la segunda parte, ni siquiera con la ayuda de los cambios que no surtieron efecto.

Santa Teresa 1-1 Sevilla FC

Reparto de puntos en el regreso del Santa Teresa a la máxima categoría femenina. El dominio inicial del juego fue para las sevillistas hasta que a los 30 minutos las pacenses tuvieron un clara ocasión y se soltaron; a partir de ahí el dominio fue alterno entre ambos equipos. Ya en la segunda parte llegaron los goles, primero fueron las andaluzas de penalti transformado por Claudia Pina y menos de 10 minutos después empataron las locales por medio de Ariadna.

UDG Tenerife 0-1 Madrid CFF

Primer partido del curso en el estadio de La Palmera en el que las locales hicieron un buen partido; a pesar de eso no pudieron imponerse al Madrid CFF en un encuentro disputado. Las tinerfeñas salieron mejor buscando la portería rival pero no encontraron el gol. Cosa que si hicieron las visitantes en el 42 gracias a Cantuário asistida por Laurita. La segunda parte siguió siendo de un dominio completo para el Tenerife que no consiguió marcar ni puntuar en esta primera jornada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *