portada Queralt Castellet X Games

Queralt Castellet en el podio de la Copa del Mundo FIS Laax. / Fotografía: @qcastellet

Qeralt Castellet triunfa en los X Games de Aspen

La de Sabadell suma su segunda medalla de oro en estas dos últimas semanas.

Queralt Castellet está imparable y no deja de cumplir récords y sueños. La semana pasada se subía a lo más alto del podio de la Copa del Mundo FIS Laax Open, un oro que aún tenía pendiente tras haber ganado ya una plata y un bronce en los años pasados. Y ahora, fue el turno de los X Games de Aspen para Queralt Castellet. La española ya había conquistado la plata el año pasado, convirtiéndose en la primera española en ganar una medalla en los juegos de invierno de Aspen, pero las ganas de más le han llevado a hacerse con el oro tan codiciado.

La competición estrenaba nuevo formato estilo  llamado “ jam session”, que permite ver un número de trucos de las riders mayor. Castellet, que salía la última, parecía desde la segunda ronda (de un total de seis)  que volvería a repetir posición en el podio. Pero una serie de fallos de sus rivales permitieron a la española lucirse entre el resto de competidoras y llevarse el oro a casa.

La rider española se convierte así en la primera no norteamericana en ganar la competición desde el año 2009. Además, este año ha sido la primera vez en la historia de los X Games en el que el podio no ha estado compuesto por ninguna norteamericana. Kurumi Imai y Haruna Matsumoto, fueron la plata y bronce respectivamente.

Tras estos X Games, Queralt Castellet volverá  a competir la semana que viene en Mammoth Mt..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *