portada queralt castellet copa del mundo

Fotografía: Mike Yoshida / EFE

Queralt Castellet, bronce en la Copa del Mundo

La rider de Sabadell ha quedado tercera en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo FIS de snowboard 2020 tras terminar sexta en Calgary.

Queralt Castellet ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de snowboard tras los resultados obtenidos en Alemania. La rider española llegó a Calgary, quinta y última prueba del circuito, con posibilidades de alzar el Globo de Cristal, pero finalmente ha sido la china Xuetong Cai la que se ha hecho con el triunfo por sexta vez.

Tres rondas y ocho finalistas. Queralt Castellet llegaba a la última prueba en Calgary tras hacer un campeonato brillante en el que ha conseguido tres medallas de oro y una de bronce. Pero los resultados no fueron tan buenos como se esperaba, no sólo para Queralt, sino para las ocho participantes. Las finalistas se jugaban el título en tres pruebas en las que las puntuaciones fueron todas inferiores a los 90 puntos.

Xuetong Cai marcó desde el principio la diferencia, y con una puntuación de 87,25 en la primera ronda ya se alejó de sus rivales. Su compatriota, Liu, consiguió  81,00 puntos en la primera ronda que mejoró en la tercera con 82,75. Con estos resultados se aseguró el bronce en Calgary y la plata en la Copa del Mundo.

Por su parte, la española fue quinta en la primera ronda y terminó sexta en la última prueba del circuito con 73,5 puntos. Así, Queralt Castellet, aunque no logró el oro consiguió subirse al podio siendo tercera en la Copa del Mundo FIS de snowboard 2020.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *