Queralt Castellet

Fotografía: lugaresdenieve.com

Queralt Castellet, reinando sobre la nieve

Queralt Castellet Ibáñez, es, sin lugar a duda, una joya española en el deporte femenino.

Nacida en Sabadell, el 17 de Junio de 1989, esta campeona no tardo mucho más que seis años para no separar su vida del deporte.

Desde sus inicios que esos escasos seis años, ya compaginaba el snowboarding con la gimnasia artística deporte en el cual llegó a ser subcampeona de España en barra de equilibrio y oro en salto al potro en 2004.

Apuntaba ya maneras desde tan pequeña, pero desde luego, el blanco de la nieve la conmovió lo suficiente para convertirlo en parte de su vida.

En el año 2006, Castellet empieza a sumar premios, participando en un total de cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, entre los años 2006 y 2018. Ocupando la 7º posición en Pyeongchang 2018, la 11º en Sochi 2014, la 12º en Vancouver 2010 y la 26º en Turín 2006.

Más allá de los juegos olímpicos, Queralt se deslizó por el Campeonato Mundial de Snowboard de 2015 para conseguir medalla en la prueba de halfpipe; siendo la primera persona española en conseguir medalla en esta modalidad.

A pesar de ello, halfpipe ya se había convertido tiempo atrás en una de mas especialidades de Queralt; puesto que disputó en tres mundiales en esta modalidad (en Arosa 2007 (Suiza) quedó 10ª, en Gangwon 2009 (Corea del Sur) fue 6ª y en Stoneham 2013 (Canadá) progresó y alcanzó la 5ª posición).

En la Copa del Mundo de halfpipe ha obtenido trece podios (seis victorias, tres veces segunda y cuatro veces tercera); teniendo como mejor clasificación en la general el segundo puesto logrado en las temporadas 2011-2012 y 2018-19.

Es indudable que el listado de éxitos de Queralt Castellet es interminable. Y finalmente cerró en 2019 su mejor temporada con una medalla de plata en los X Games.

Aun así, su día a día no se define única y exclusivamente por la nieve, sino que entre sus hobbies está el skateboarding y el yoga. Siendo tan arrasadora en esta tabla como en la de snowboard.

Con su persistencia, energía y competitividad, Castellet, se convierte claramente en un ejemplo a seguir en el mundo del deporte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *