Regresa la Liga Guerreas con una jornada totalmente descolocada

Tan solo se han podido disputar tres de los ocho partidos programados para la jornada 8 de la Liga Guerreas.

El pasado fin de semana volvía el balonmano femenino español con la jornada 8 de la Liga Guerreas pero el Covid y las citas europeas frenó su celebración, permitiendo que tan solo se disputaran tres partidos. El Rincón Fertilidad Málaga, que se enfrentó el miércoles 20 al Zubizaleta debido a sus encuentros europes del fin de semana, el Rocasa- Morvedre y el BM Porriño-Liberbank, que estreno la reducida jornada. Además, el miércoles también se celebró el encuentro aplazado entre KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la sexta jornada, y que terminó con un empate a 27 tantos.

 

 

 

Triunfo del Liberbank y del Rocasa en los encuentros del Grupo B

El Liberbank Gijón regresó a la competición liguera ganando al  Conservas Orbe Rubensa Porriño con un resultado ajustado 21-26 pero suficiente para afianzar su cuarta plaza en el Grupo B.

El partido empezó lento, sin un claro favorito, y con un intercambio de goles en una y otra portería. Ninguno de los dos equipos era capaz de despegar y separar distancias, hasta que llegó  Cecilia Cacheda, máxima anotadora de la competición, y empezó a guiar a su equipo. Así, el Gijón consiguió la ventaja, yéndose al descanso un 9-13 que les permitía comenzar a marcar la diferencia.

La segunda mitad fue un tanto de lo mismo. Ismael Martínez intentó crear una defensa alrededor de Cecilia Cacheda, que no paraba de llegar a la portería. Y aunque consiguió acortar distancias, no fue suficiente para frenar al Liberbank, que acabó ganando el partido con un resultado final de 21-26.

 

 

El otro partido disputado del Grupo B correspondiente a la jornada 8 fue el Rocasa Gran Canaria contra el Club Balonmano Morvedre, que acabó con una clara victoria de las locales por 32 tantos a 24. Una victoria que sitúa al Rocasa Gran Canaria en cabeza de la clasificación con 13 puntos y dos partidos consecutivos ganados.

 

El Fertilidad Málaga gana el único partido del Grupo A

El Fertilidad Málaga siguió con la racha en los partidos europeos y volvió a ganar ayer en el partido de la Liga Guerreras correspondiente a la jornada 8. Las malagueñas se enfrentaban al Zubizaleta Evolution BM. Zuazo en un partido que estuvo muy igualado de principio a fin y que quedó reflejado en un marcador muy ajustado (27-30).

A pesar del cansancio del fin de semana las malagueñas resistieron a la fuerza de las locales, que buscaban la victoria de todas las maneras. Suso Gallardo tuvo como estrategia defensiva la de neutralizar a Ainhoa Hernández, que pareció surgir efecto ya que a pesar de marcar el primer tanto, no se lució mucho más en el partido. Quien si brilló fue Sara Bravo, que hizo tres de los primeros cinco goles de las visitantes. El Fertilidad empezaba a despegarse, pero dos penaltis a favor de las locales volvieron a igualar el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo, partido igualado, un desgaste físico en la cuadrilla malagueña que empezaba a pasar factura y un marcador demasiado ajustado. Tras un tiempo muerto solicitado por José Ignacio Sánchez, el Zuazo revolucionó el partido, marcando cuatro tantos y consiguiendo la mayor ventaja del partido. Pero las andaluzas reaccionaron con un rápido y perfecto parcial de 0-3, volviendo a poner el resultado a tablas. Y después, un nombre, Paula García, que con tres tantos consecutivos, sumado al de  Rocío Rojas, consiguió remontar a su equipo (25-28). Poco más pudieron hacer las locales, que a pesar de marcar dos nuevos goles no fue suficiente para ganarle el partido a las malagueñas (27-30).

Con esta victoria el Fertilidad Málaga empata a puntos (13) con el gran líder, el Super Amara Bera Bera.

 

El resto de partidos correspondientes a jornada 8 de la Liga Guerreras se disputarán a finales de este mes y a principio de febrero. Estos serían los horarios previstos por el momento:

 

Grupo A:

 

Grupo B:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *