Fotografía: RFEBM

REGRESÓ LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA CON LA TERCERA JORNADA

Tras el parón, este fin de semana volvió la Liga Guerreras dejando al Bera Bera y al Granollers líderes.

 

Después de un receso por la emergencia sanitaria con los protocolos de bioseguridad, se jugó la tercera jornada de la División de Honor Femenina. Los lideres invictos de este campeonato son, para el grupo A, Super Amara Bera Bera, y para el grupo B, KH-7 BM. Granollers.

 

Twitter: Guerreras Iberdrola
Twitter: Guerreras Iberdrola

 

Rocasa Gran Canaria, una victoria reñida

El viernes 9 de octubre regresó la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Esperanza Lag con la victoria del conjunto canario y su remontada en la segunda mitad del partido (22:21) frente a Balonmano Elche, por el grupo B. Rocasa Gran Canaria con un tanto de diferencia se llevó los puntos para seguir avanzando en la competencia.

Un partido de posibilidades por parte de los dos equipos y parejo para el dominio del esférico, donde las delanteras hicieron la diferencia. El primer tiempo acabó para el Balonmano Elche con un marcador parcial de (11:9); pero no fue suficiente continuar arriba en el segundo tiempo.

 

Ficha Técnica: 

Balonmano Elche (11+10): Andrea Giner, Ekaterina Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Ivet Musons (7), Nicole Morales, María Flores (2), Patricia Encinas, Joana Bolling (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4), Ana Isabel Martínez (2), María de Gracia Duque.

Rocasa Gran Canaria (9+13): Melania Falcón, Iara Grosso, Arinegua Pérez, Paula Valdivia (2), Lisandra Lusson (3), Alba Spugnini (1), Seynabou Mbengue (1), Haridian Rodríguez (6), Silvia Navarro, María Gomes (5), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola (4), María González, Mizuki Hosoe.

Marcador cada 5 minutos: 3:0, 5:1, 6:1, 7:5, 8:8, 11:9, descanso, 11:11, 12:14, 14:16, 15:20, 18:21 y 21:22.

 

Una victoria por diez tantos

El equipo organizador, Club Balonmano Morvedre cayó el sábado 10 de octubre en el Pabellón Municipal Internucleos con un marcador final de 30:20, contra el KH-7 BM. Granollers, que se consolidó ganador del partido y líder invicto del grupo B.

No solo jugó un partido con superioridad numérica de goles, sino superioridad en su juego técnico, permitiendo una defensa fuerte y movimientos ágiles que les permitió a las delanteras desplazarse por su zona hasta conseguir los tantos necesarios para seguir en la pelea del título y ser uno de los favoritos.

Twitter: Guerreras Iberdrola

 

El conjunto Liberbank Gijón se alzo luego de su derrota en la segunda jornada, venciendo 32:27 a Adesal Córdoba, en IDM Fuensanta. Un partido emocionante para la hinchada y reconfortante para el equipo, Adelsa dominó los 60 minutos de partido. Lucia Vacas (7) y Cecilia Cacheda (9) fueron las goleadoras del partido por los cordobeses y Liberbank, respectivamente.

 

El empate de la jornada

Pabellón Municipal del Barrio de la Salud y los presentes en el lugar legitimaron el empate de la jornada (25:25). Los protagonistas, Conservas Orbe Rubensa BM Porriño y Balonmano Salud Tenerife, ubicados en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Balonmano Salud Tenerife lideró el marcador con poca diferencia durante el primer tiempo del partido (14:13). Un partido donde los equipos no se hacían daño, con deficiencias en la defensa dejando ver una similitud en el juego de ambos.

 

Victorias amplias en la tercera jornada del Grupo A

Super Amara Bera Bera alegró el corazón de su afición al imponerse 39 goles a 18 ante el local Lanzarote- Puerto del Carmen después de 60 minutos de partido en el Pabellón Municipal de Tías, y defender el primer puesto en la tabla de posiciones del grupo A.

Desde el primer tiempo el actual campeón de la Liga demostró su superioridad técnica y su buen manejo de la pelota por el terreno de juego para finalizar jugadas en goles.

Ficha Técnica: 

Super Amara Bera Bera (15+24): Alice Fernandes, Esther Arrojeria (1), Mariane Oliveira (5), Manuela Pizzo (4), Nekate Teres, Sara Gil (3), Alba Menéndez (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverria (3), María Prieto (4), Adriana Cardoso (8), Ainhoa Etxeberria (2), Mirene Moreno (4), Renata Lais.

Lanzarote- Puerto del Carmen (7+11): Keyla Hernández (2), María Sánchez (1), Cristina Betancort, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor, Lucia Betancort (1), Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales (3), Romina Machin (1), Madeleine Cortez, Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Caterina Benedetti, Neus Llorens, Sladjana Topic (2).

Marcador cada 5 minutos: 2:2, 3:4, 4:7, 5:8, 7:12, 7:15, descanso, 8:19, 9:23, 12:25, 14:30, 17:33 y 18:39.

 

Twitter: Gerreras Iberdrola

Por otro lado, en el Pabellón de a Sangriña, el local Club Balonmán Atlético Guardés sumó dos puntos para posicionarse de tercero en la tabla, levantando los ánimos a su afición que celebraron 33 tantos en los 60 minutos de encuentro frente a Uneatlantico Pedera (19).

Paula Arcos (7), Lorena Pérez (6), Sandra Marques (5), Paulina Pérez (5), Patricia Da Silva (5), Estefania Descalzo (2), Daniela Moreno (2) y Laura Morais (1), fueron las autoras de los goles que les dieron la victoria. Mas, la defensa del equipo fue esencial para el desarrollo del encuentro y la movilidad del equipo.

Sumando puntos en el Grupo A

Rincón Fertilidad Málaga sumo dos puntos como local para proteger su posición cediendo el liderato del grupo. El Polideportivo Ciudad Jardín fue testigo de la victoria apretada con un margen de dos goles de diferencia ante Aula Alimentos de Valladolid (26:24).  

Soledad López crecido durante el encuentro para consolidarse como la goleadora del partido con 6 goles. Un partido con poca movilidad de transición entre la defensa y la ofensiva para generar opciones de peligro.

Twitter: Guerreras Iberdrola

 

Como el ave fénix que surge de las cenizas, Zubileta Evolution BM. Zuazo ganó 8 tantos arriba a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el Pabellón Municipal de Titerroy, con un marcador final de 30:22.

Zubileta Evolution necesitaba los dos puntos para seguir peleando una de las cuatro plazas por el trofeo final. Desde el primer tiempo propuso un juego ofensivo abierto que le permitió salir al descanso con un resultado parcial a favor (16:11), con goles de Estibaliz Velazco (2), Ainhoa Hernández (4), Alba Sánchez (3), Isabel Fernández (1), June Loidi (6), Ane Encina (3), Anne Erauskin (5), Naia Puigbo (1) y Maddi Bengoetxea (5). 

Marcador cada 5 minutos: 2:1, 6:3, 9:5, 11:7, 14:8, 16:11, descanso, 19:13, 22:17, 25:17, 26:17, 29:18 y 30:22.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *