Fotografía: Luis Michelena

Fotografía: Luis Michelena

Resumen cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

RoCasa Gran Canaria se mantiene líder tras disputarse la cuarta jornada de la liga.

La cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola cierra con el RoCasa Gran Canaria como líder con ocho puntos posibles tras su victoria en el derbi canario ante el Balonmano Salud Tenerife. Por su parte, al igual que en la jornada pasada, el Super Amara Bera Bera se mantiene en segunda posición al ganar contra el Caja Rural Aula Valladolid. El BM Elche, sin embargo, pasa del tercer lugar al sexto tras perder ante el Unicaja Banco Gijón.

Handbol Sant Quirze – Costa del Sol Málaga (28:40)

El primer partido de la cuarta jornada disputado entre el Handbol Sant Quirze y el Costa del Sol Málaga finalizó con una contundente victoria para el equipo andaluz (28:40). Sin embargo, las catalanas se hicieron con el control al comienzo del encuentro al penalizar los continuos errores de sus rivales, llegando al descanso por delante en el marcador (8:4). Ante esta situación, el entrenador del Costa del Sol Málaga pidió mayor esfuerzo defensivo y concentración para revertir la situación. Los siguientes minutos fueron un constante tira y afloja por ambas partes, hasta que, finalmente, las malagueñas tomaron el control por completo.

Tras un par de tropiezos anteriores, las jugadoras de Suso Gallardo salieron reforzadas y dispuestas a darlo todo en su próximo encuentro contra el BM Morvedre.

Super Amara Bera Bera – Caja Rural Aula Valladolid (37:31)

El partido disputado en el Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca acogió la victoria del Super Amara Bera Bera frente a un Caja Rural Aula Valladolid que no dudó en pelear hasta el final. A pesar de encontrarse todo el partido por debajo en el marcador, las vallisoletanas consiguieron irse a los vestuarios con poca diferencia en el luminoso (19-14), aunque no sirvió de mucho. Tras el descanso, y con una jugadora menos (Elena Cuadrado), las blanquiazules lograron contener durante unos minutos a las donostiarras, aunque en los últimos minutos fue misión imposible detener al conjunto de Imanol Álvarez.

Con esta segunda derrota, el Caja Rural Aula Valladolid se encuentra octavo en la tabla clasificatoria, mientras que, por su parte, el Super Amara Bera Bera se coloca en segunda posición.

Unicaja Banco Gijón – Visitelche.com BM Elche (28:22)

El actual campeón de la Supercopa y de la Copa, Unicaja Banco Gijón, venció por seis tantos al BM Elche en el Pabellón de La Arena.

En los primeros minutos, el equipo de Joaquín J. Rocamora marcó el compás. Sin embargo, las locales no tardaron mucho en darle la vuelta al marcador (8:7), lo que dio lugar a que el entrenador del Elche pidiera tiempo muerto, aunque fue sin éxito. Tras el tiempo de descanso, el Unicaja Banco Gijón siguió dando una lección de juego poniéndose siete goles por encima en los últimos minutos.

Con esta buena victoria, el Unicaja Banco Gijón se coloca tercero en la tabla por debajo del RoCasa Gran Canaria y del Super Amara Bera Bera.

Club BM. Mecalia Atlético Guardés – KH-7 BM. Granollers (26:24)

Tras caer en el partido anterior contra el BM Elche, el Mecalia Atlético Guardés vence de forma muy ajustada al KH-7 Granollers (26:24) en el Pabellón A Sangriña.

En los primeros minutos del partido, el Atlético Guardés comienza por delante en el marcador, poniéndose (6:2) en el minuto 9. Sin embargo, las catalanes reaccionaron y antes de que pudieran darse cuenta, se pusieron a tan solo un tanto sin dar opción a que se distanciaran más en el marcador (6:5). Todo esfuerzo tiene su recompensa y así lo demostraron las chicas del KH-7 Granollers, quienes se fueron al descanso un tanto por delante (14:15). Tras una primera mitad muy reñida, el conjunto dirigido por José Ignacio Prades saltó al terreno de juego dispuesto a enmendar sus errores y a llevarse el partido, y así fue. El Mecalia Atlético Guardés se hizo con la victoria para posicionarse en la cuarta posición de la liga.

Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo – C. BM. Morvedre (37:28)

El pasado sábado dos de octubre se disputó en el Polideportivo Lasesarre Barakaldo el partido entre el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo contra el C. BM. Morvedre.

El Zubileta buscaba la victoria tras perder el resto de encuentros anteriores y lo consiguió. El equipo dirigido por Joseba Rodríguez comenzó haciendo suyo el partido, estando por delante en el marcador en todo momento hasta el descanso (18:12). A la vuelta de los vestuarios la situación no fue distinta. Las locales estuvieron muy por encima de las visitantes llegando a alcanzar una diferencia de hasta doce goles en el minuto diez (25:13). Ya en el minuto 29, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo consiguió poner sus 37 tantos en el luminoso para concluir el encuentro.

Gracias a esta victoria, el equipo vasco ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria y se hace con sus dos primeros puntos.

RoCasa Gran Canaria – Balonmano Salud Tenerife (38:30)

El Pabellón Insular Antonio Moreno ha acogido en la cuarta jornada de la liga el derbi canario que enfrentaba al RoCasa Gran Canaria contra el Balonmano Salud Tenerife.

Las visitantes plantaron cara a las líderes de la clasificación sin reparo alguno igualando en los primeros minutos el marcador (4:4). Ante esta situación, el RoCasa Gran Canaria decidió tomar cartas en el asunto y comenzó a dejar clara su superioridad colocando el marcador a su favor (17:13) antes de ir al descanso. Para el segundo acto todo siguió transcurriendo a favor del equipo de Robert Cuesta haciéndose así con la victoria (38:30).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *