Jornada 2 liga Iberdrola

Fotografía: Twitter @AtletiFemenino

Resumen de la jornada 2 de la Liga Iberdrola

Terminada la jornada 2 de la Liga Iberdrola, en la que de nuevo solo hubo 8 encuentros debido al aplazamiento del Rayo Vallecano – Sporting Huelva. La jornada nos dejó buenos partidos y máxima emoción en los marcadores, a excepción del abultado 6-0 que endosó el Barcelona al Logroño.

Los partidos destacados de esta jornada han sido Real Betis – Santa Teresa y el Sevilla FC – Athletic Club.

Levante UD 2-2 SD Eibar

Ambos equipos llegaban tras haber sumado los tres puntos en la primera jornada, aunque poco le iba a durar la ilusión al equipo vasco. A los 14 minutos se adelantaron las locales en un saque de esquina que remató Esther al fondo de la portería. Ya en la segunda parte, las levantinistas ampliaron el marcador gracias a un gran pase de Irene Guerrero que encontró a Esther y cruzó muy bien ante la meta rival.

La reacción del Eibar llegó cuando en el minuto 75 la colegiada señalo penalti a su favor, el cual María Llompart transformó recortando distancias. Las visitantes siguieron intentándolo tanto que justo en el último suspiro del partido Kgatlana apareció para anotar el empate; tras el gol llegó el pitido final y el reparto de puntos entre ambos equipos.

Atlético de Madrid 1-1 UDG Tenerife

El Atlético de Madrid pecó en su feudo, perdonaron en exceso y no fueron capaces de cerrar el partido; las locales llegaron bastante más pero se encontraron con un muro defensivo de las tinerfeñas. Incluso en el minuto 33 desaprovecharon un penalti, Toni Duggan lo lanzó fuerte, raso y ajustado pero Aline se lanzó con agilidad y consiguió desviarlo.

Las madrileñas seguían dominando y en el minuto 53, en una jugada ensayada a balón parado, se adelantaron con un cabezazo de Van Dongen. A pesar de seguir teniendo ocasiones no ampliaban el marcador y con el paso de los minutos el Tenerife tuvo que ir saliendo; en el minuto 90 en un acercamiento visitante le señalaron pena máxima y Pisco no falló para poner el empate como resultado final.

FC Barcelona 6-0 EDF Logroño

El Barcelona tiene claro que su objetivo este año es ganar nuevamente el título; para ello las catalanas pusieron la directa en el partido y arrasaron a su rival. Por su parte, el Logroño no pudo hacer nada para parar el vendaval que se les vino encima.

Martens abrió el marcador a los minutos, en el 17 y en el 20 ampliaron Hansen y Vicky Losada y en el 42 Aitana puso el 4-0 antes del descanso. En la segunda parte siguió el dominio azulgrana, Alexia hizo la manita en el 81; y Aitana repitió para cerrar la goleada justo en el 90.

Valencia 1-1 Real Madrid

Partido muy intenso desde el principio con varias ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. Tal fue así que en el 22 Asllani adelantó a las madridistas y en la siguiente jugada empato el Valencia con gol de Cubedo tras un saque de esquina.

En la segunda parte el encuentro siguió con la misma tónica de igualdad y ocasiones para ambos conjuntos; por parte de las madrileñas el peligro venia de las botas de la goleadora con dos lanzamientos a la madera, mientras que las lo hacían gracias a Carla Bautista y a Bonsegundo, aunque ninguna consiguió desequilibrar el marcador.

Madrid CFF 0-1 RCD Espanyol

Duelo disputado que se desestabilizó antes de la media hora de juego con un gol de Manuela Vanegas para las visitantes, que además fue el primer gol del curso para las pericas.

Aun así el Espanyol tuvo que sudar de lo lindo para pasar por encima de las madrileñas, que no tiraron la toalla hasta el pitido final, a pesar de la tarjeta roja que vio Rita en la segunda mitad.

Deportivo Abanca 0-2 Real Sociedad

Derrota del equipo gallego al que le penalizó una mala primera parte. Al cuarto de hora llegó el primer tanto visitante, a la salida de un córner Ana Tejada finalizó la jugada en gol. Poco antes del descanso, ampliaron la ventaja las donostiarras, Bárbara batió la meta local tras un preciso pase de Gemma.

Tras el descanso, las locales salieron con otra actitud y con mas peligro. Tuvieron un penalti en el 62, pero Peke no pudo aprovechar la oportunidad gracias la portera Mariasun. A pesar de la mejoría del cuadro gallego el marcador no se movió.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *