Fotografía: @AtletiFemenino

Resumen de la jornada 9 de la Primera Iberdrola

El Atlético de Madrid se pone líder a puntos con el Tenerife tras golear a un Deportivo Abanca que no levanta cabeza.

 

La jornada 9 de la Primera Iberdrola arrancó el sábado con victorias del Barcelona y Real Madrid ante la Real Sociedad y el Betis, respectivamente, además del empate entre Sevilla y Valencia. El domingo seguirían sumándose los triunfos de Madrid CFF, Levante y Atlético de Madrid, terminando el resto de los partidos en empate.

El Atlético de Madrid escala hasta la primera posición, empatado en puntos con el UDG Tenerife y seguidos por el FC Barcelona (con tres partidos menos). Por la parte baja de la tabla, Rayo Vallecano (-5PJ), EDF Logroño (-1PJ), Sporting de Huelva (-1PJ),  y Deportivo Abanca (-1PJ) cierran la tabla de la Primera Iberdrola.

Puedes consultar la clasificación actualizada tras la jornada 9 de Primera Iberdrola aquí.

 

Fotografía: @PrimeraIberdrola

 

FC BARCELONA 5-1 REAL SOCIEDAD

Leila sería la encargada de adelantar a las culés. Pero la Real Sociedad un cuarto de hora después pondría el empate tras un gran remate de Nahikari tras un saque de esquina. Sin embargo, al borde del descanso Nuria Rábano en propia puerta provocó la ventaja para las azulgranas. Cuando mejor estaban las vascas, Alexia amplió la ventaja. Cambió el partido completamente y el dominio final blaugrana propició otros dos goles, de Torrejón y Mariona, dejando el 5-1 final.

Crónica completa del partido aquí.

 

REAL BETIS BALOMPIE 0-3 REAL MADRID

Pasada la media hora de juego llegó el primer gol para el Real Madrid en los pies de Kaci. Pocos minutos después Cardona no perdonaría en un mano a mano con la portera y ponía el 0-2. Y al filo del descanso Asllani sentenció el partido metiendo el tercero para las visitantes. La segunda parte estuvo más igualada pero el Real Madrid supo aguantar.

 

SEVILLA FC 0-0 VALENCIA FC

El equipo sevillista llevó la iniciativa del encuentro, pero no materializó sus ocasiones en el primer tiempo. En el segundo tiempo, se les anuló un gol y además se pitó un penalti  favor de las valencianas, pero Noelia Ramos lo paró, el Sevilla reaccionó y tomo de nuevo la iniciativa pero les anularon otro gol.

 

 

ATHLETIC CLUB 2-2 UDG TENERIFE EGATESA

El duelo en Lezama tuvo como gran protagonista a Lucía García, que salvó un punto para el Athletic en los minutos finales, cortando la racha de las tinerfeñas de seis victorias seguidas, las cuales antes del descanso ya iban 2-0 gracias a los tantos de Natalia Ramos y Allegra.

 

SPORTING DE HUELVA 2-2 EIBAR

Un tempranero gol de Mayra Ramírez (2′) y un tanto de Jenni Morilla nada más reanudarse el partido en la segunda parte pusieron por delante a las locales. Con el 2-0 el cuadro onubense se relajó ante un Eibar, que a falta de poco menos de quince minutos para el final, recortó distancias gracias a Kuki y Queralt, que igualaron la contienda sobre la bocina.

RAYO VALLECANO 1-4 MADRID CFF

Valeria batió a Larqué con un gran disparo cruzado tras asistencia de Laurita en el minuto 10. No tardó en llegar el segundo, seis minutos después, gol de Maca, beneficiándose de un error defensivo del Rayo. Reaccionaron las franjirrojas y en el 42 no fallaron desde el punto de penalti. Sin embargo, Priscila y Valeria dejaban el partido en el 1-4 final.

Fotografía: Madrid CFF

 

EDF LOGROÑO 1-1 RCD ESPANYOL

Lombi adelantó pronto al Espanyol, pero las riojanas no se vinieron abajo y fueron a por el empate, que Carol Marín no tardó en poner en el marcador. Tras la reanudación, Elloh fue la más peligrosa de las riojanas y Baudet de las blanquiazules, pero el marcador no varió.

CD SANTA TERESA 0-2 LEVANTE

A la media hora de partido Eva Navarro abrió el marcador con un remate dentro del área. Tras la reanudación, María Méndez sentenció el encuentro. Pudo haber sido más, ya que tuvieron más ocasiones y el Santa Teresa acabó con diez.

 

DEPORTIVO ABANCA 1-8 ATLETICO DE MADRID

Un partido donde solo hubo un rival y una gran protagonista: Ludmila da Silva. La jugadora colchonera marcó un póker. Los goles tempraneros en contra (menos de un minuto y medio tardó en adelantarse el conjunto madrileño) pasaron factura a las blanquiazules.

Se equivocaron las deportivistas con el balón en la frontal del área y Ludmila aprovechó para superar a Noe Bermúdez. La brasileña repitió a los cuatro minutos con un remate de cabeza a centro de Amanda y asistió desde la banda derecha a Deyna para que el Atlético sentenciara antes del descanso.

No pasó ni un minuto del descanso cuando Ludmila volvió a marcar, cuarto de hora después cerró su poker de goles. El Deportivo anotó el gol del honor por medio de Athenea, a puerta vacía, tras un mal pase de Pauline. Laurent y Duggan cerraron la goleada en Riazor. Con esta victoria en la jornada 9 de Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid se convierte en líder de la clasificación.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *