Imagen: @CompeticionFEB

El Perfumerías, campeón de la Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida se hace con la Liga después de una gran temporada.

El Perfumerías Avenida ha ganado 76 a 61 al Valencia en dos de las tres finales de playoff, haciéndose con su séptimo título de la Liga Femenina Endesa. El conjunto salmantino es el equipo activo con más ligas en su palmarés.

El tercer partido de las finales suponía conocer al equipo ganador, ya que el primer partido se lo llevó el Valencia (64-67) y el segundo, el Perfumerías (74-76). La final se ha caracterizado, principalmente, por el ya conocido ritmo agresivo de las azulonas y su acumulación de puntos a base de triples, que han llegado a ser 12.

En el primer tiempo el Valencia logró distanciarse en el marcador gracias a la gran capacidad anotadora de Rebecca Allen, que sumó hasta 14 puntos en todo el partido. El segundo cuarto le sirvió al Avenida para plantar cara a las taronjas y encauzar la que iba a ser su estrategia de juego durante todo el derbi.

Ya en el tercer parcial se hacía oír una enchufada Katie Lou Samuelson, la cual ha sido elegida MVP del partido con 11 puntos en total y 7 rebotes. Además de los puntos de la estadounidense, el Perfumerías ha destacado por los numerosos aciertos mediante el lanzamiento de triples con la veterana en finales (diez con el Perfumerías) Silvia Domínguez.

Perfumerías VS Valencia en Würzburg. Imagen: @CompeticionFEB

Ouviña tiraba del Valencia siendo la máxima reboteadora de su equipo, pero las salmantinas ya habían empezado a jugar en el trance de victoria. En el último tiempo, las de Roberto Iñiguez ya rebosaban adrenalina triunfante, consiguiendo distanciarse aún más en el luminoso hasta finalizar el encuentro ante 1.000 espectadores presenciales que han podido disfrutar de la séptima victoria del Avenida en la Liga.

Todas las estadísticas y rankings del partido están disponibles aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *