Imagen: Ahortanoticias

Resumen Jornada 10 Liga Femenina Endesa

La zona noble de la clasificación sigue intacta.

 

El Campus Promete ha ganado 80-63 al Bembibre pese a terminar el primer cuarto con el marcador empatado y perder el segundo. Se trata de la séptima derrota consecutiva del Bembibre. De esta forma, el Promete se convierte en el octavo grupo del ranking de la Liga.

Ciudad de La Laguna ha superado por 20 puntos (77-57) al Araski siendo superior en cada uno de los cuartos. Es el octavo triunfo del grupo tinerfeño justo en un momento de crisis económica del club. Se mantienen en la primera mitad de la clasificación de esta temporada.

Imagen: Fotograma RTVC

 

Otra pérdida para el Movistar Estudiantes, que ha sido derrotado por el Gernika por solo tres puntos (77-74). Aunque dos cuartos los ganara el Estudiantes, el Gernika ha demostrado que no se empequeñece y suda ante uno de los rivales poderosos de la Liga, que pierde en casa. Sin duda uno de los partidos más frenéticos de la jornada. Puedes ver el partido completo en el Canal FEB: https://canalfeb.tv/video/?videoId=e-12510

En un partido también disputado, el Cadí La Seu ha perdido 58-44 ante el IDK, que queda en séptima posición. El primer cuarto acabó con un empate y, en cambio, el segundo cuarto lo ganó el Cadí. Más tarde el IDK consiguió ganar distancia en el marcador tras el tercer cuarto.

El Casademont Zaragoza ha sido el victorioso del partido, en el que ha superado por 10 puntos (70-60) al Quesos El Pastor. Gatling ha sido una de las máximas anotadoras del equipo aragonés, que consigue su cuarto triunfo, pese a perder el último cuarto del partido.

El Uni Girona no pierde su puesto en la clasificación en un encuentro donde su superioridad no se ha visto amenazada por el Ensino, que ha perdido 88 a 53 puntos. El Girona ha ganado los parciales, pero en el último cuarto el Ensino apretó tuercas y se quedó a un punto de empatar la última parte del encuentro.

Décima victoria para Perfumerías y Valencia

El Perfumerías Avenida no pierde el ritmo, ha vencido 92-70 al Gran Canaria con un ataque de gran certeza y una defensa que no se despistaba ante el juego interior del Gran Canaria. María España, del equipo canario, fue la figura destacada de su grupo, aunque no pudo mantener sola el ritmo ante el juego del Perfumerías.

Otro líder de temporada ha vencido en esta jornada 10: el Valencia Basket. Con un marcador 88-56 ha demostrado que tiene un juego que no muchos equipos son capaces de encarar. En este caso, el Al-Qázeres ha perdido 88 a 56. Los triples de Leticia Romero no han pasado desapercibidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *